Campo de Gibraltar

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Sotogrande

Se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Sotogrande (Cádiz) y ha detenido a 6 personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de San Roque, que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de una vivienda ubicada en de Sotogrande (San Roque).

Las gestiones practicadas permitieron localizar la parcela y comprobar que su interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por más de 400 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire, ventiladores, etc., para facilitar el crecimiento de las plantas.

En la inspección practicada, los Guardias Civiles también localizaron un enganche ilegal a la red de energía eléctrica. Ante todo ello, se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil resalta que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN