Javier Tebas ya prepara la entrada del Xerez en la Ley Concursal

STX Global Services da por rotas las negociaciones con Morales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Morales. -
El despacho de abogados de Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, ya está preparando la entrada del Xerez en la Ley Concursal. Tras no fraguar la oferta de compra de Rodríguez de Rivera, que ayer daba por rotas las negociaciones con el Xerez, el futuro de la entidad azulina parece que pasa por acogerse al concurso de acreedores, en el que ya se está trabajando a marchas aceleradas para tratar de regular los pagos que va a tener que afrontar el club próximamente.

Desde el club siguen sin hablar de la situación institucional del mismo, de ese futuro cargado de dudas. Joaquín Morales, que ayer comentó que estaba junto a Monterrubio en una comparecencia judicial por el caso Leira, tal vez ofrezca hoy el ansiado comunicado o aparezca en la escena mediática para hacer una tourné por los medios de comunicación.

Y mientras que desde las altas esferas del Xerez se sigue apostando por el más absoluto y desconcertante silencio de los silencios, un socio de Morales, como es Rafael Mateos, habló ayer en Cope Jerez sobre la situación del club. Por cierto, que la entrada del empresario jerezano en el consejo de administración del Xerez está confirmada y se hará en breves fechas. También hay que resaltar que Mateos, al igual que otros acreedores de Morales como Paco Pineda, José Luis López y el Grupo Prestige, tampoco veían con buenos ojos la última oferta de STX Global Services porque difería sustancialmente a la que hizo en el mes de junio. Entonces sí era una oferta interesante en lo económico tanto para este grupo de empresarios como para el propio Morales.

Sin venta, el plan B se ha puesto en marcha. Y Mateos señalaba al respecto que “el plan está funcionando ya. El concurso de acreedores irá para adelante. Lo importante es que los jugadores cobren y se haga un plan de pago de la deuda que hay. Esto no quiere decir que mañana venga uno a comprar. Rodríguez de Rivera no ha sido el único interesado en comprar el Xerez. Vamos a intentar seguir con el proyecto que tenemos ya que la oferta que se nos ha realizado no la hemos visto coherente”.

Mateos añadía que “yo soy de Jerez y defiendo siempre los intereses del Xerez. Mirando hacia atrás hemos visto como han entrado y salido los últimos presidentes. Morales está loco por irse, pero si se va hay que dejar aquí a unas personas que lleven esto. No quiero decir que Fernando lo fuese a llevar mal, pero hace falta capacidad económica, que no digo que no la tenga. Hay que demostrar que se tiene esa capacidad. Ahora mismo el proyecto del concurso de acreedores es más viable que lo que pueda venir”.

En cuanto a su entrada en el consejo de administración, el empresario jerezano manifestó que “lo del consejo es una cosa que hemos estado mirando y negociando. Hemos estado mirando nuestros intereses económicos para no devaluar las cosas más. Ahora lo importante es que el equipo, en lo deportivo, siga consiguiendo buenos resultados. El domingo los futbolistas le echaron coraje y defendimos los tres puntos a muerte. Eso es lo que tiene que hacer el Xerez”.

El tema de la oferta inicial de Rodríguez de Rivera, mucho más sustanciosa que la definitiva, lo explicaba Mateos apuntando que “los números al principio no estaban muy claros y Fernando está muy ilusionado, pero luego empezaron a salir cosas que tenían que aclararse. Es como cuando compras un piso, que luego tienes que amueblarlo. La compra es un compuesto de todo. En aquel entonces estaba dispuesto a ofrecer una cantidad buena -estaba en torno a los nueve millones de euros-. Nuestro dinero también podía devaluarse bastante y le dije a Joaquín Morales que bajara sus pretensiones porque el proyecto parecía interesante para el Xerez”.

Renovaciones paralizadas
Por cierto, que con todas estas movidas institucionales, la dirección deportiva no ha podido avanzar para nada en el capítulo de las renovaciones de Momo, Francis y Carlos Calvo, futbolistas a los que pretende renovar el Xerez una vez que finalizan sus contratos esta temporada. “El tema institucional no está ayudando mucho en estos asuntos y no estamos avanzando como nos gustaría”, ha confesado Rondán. Con los representantes de los futbolistas se está hablando, pero éstos prefieren esperar acontecimientos y ver qué desenlace toma la situación en la que se encuentra el Xerez en estos momentos, con demasiados líos económicos y extradeportivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN