Actualizado: 23:55 CET
Sábado, 29/02/2020

Andalucía

Vox advierte que no renunciará a lo firmado sobre el pin parental

Alejandro Hernández ha considerado que Ciudadanos no se está dispuesto a cumplir ahora con lo acordado, debido a sus "propios intereses"

  • Alejandro Hernández.

Vox ha advertido este martes a PP-A y Ciudadanos (Cs), partidos que conforman el Gobierno andaluz, de que no renunciará a lo acordado, consensuado y firmado entre las tres formaciones sobre el pin parental, de manera que hay que "cumplirlo".

En declaraciones a Canal Sur Radio y Televisión, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha insistido en que "lo firmado hay que cumplirlo" y ello "no admite discusión". Ha explicado que ayer mantuvieron una reunión con el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), en la que le trasladaron la disposición a buscar puntos de encuentro, si bien el consejero sigue "encastillado en esa imposibilidad" de aplicar lo acordado.

"Yo creo que no se ha leído el acuerdo", ha expresado Hernández, quien ha criticado que desde la Consejería de Educación se pretendiera sacar un comunicado conjunto al término de la reunión en el que se venía a decir que Vox "renunciaba" al pin parental.

Alejandro Hernández ha considerado que Ciudadanos no se está dispuesto a cumplir ahora con lo acordado, debido a sus "propios intereses de partido" y al proceso interno en el que está inmerso, decidiendo si son un partido progresista, conservador o de otro tipo, según ha apuntado.

"Se quieren poner de perfil en todos los temas, y tienen que asumir un compromiso", ha indicado el portavoz de Vox, quien ha recalcado que lo firmado sobre el pin parental está bastante claro y no admite discusión. "Se tiene que llevar a efecto y se tendrán que dar los pasos necesarios", según ha recalcado Hernández, quien ha preguntado que si se incumpliera con algo que está tan claro en el acuerdo suscrito por los tres partidos, que pasaría con otros asuntos que pueden admitir cierta discusión.

"No podemos transigir", según ha sentenciado Alejandro Hernández, quien ha apuntado que lo firmado sobre el pin parental no supone en modo alguno "merma de derechos", sino precisamente que se reconozca a las familias el derecho que está recogido en la Constitución sobre su capacidad de decidir sobre la educación que quieren para sus hijos.

Ha querido dejar claro que esto "no es un invento de Vox, sino que es una realidad y un derecho que está ahí".

Asimismo, Alejandro Hernández ha señalado que su partido está totalmente de acuerdo con que en esas actividades complementarias que se verían afectadas por el pin parental se hable de respeto a valores como la diversidad o la igualdad o del principio de no discriminación por razón de raza, sexo o religión, pero el problema surge cuando la explicación de esos valores se deja en manos de asociaciones del feminismo y del ecologismo y de colectivos Lgtbi con el sesgo "más radical".

Esto ha tenido como consecuencias, según ha apuntado, que en algún colegio niños de nueve año hayan acabado con las uñas y los labios pintados o que una niña haya decidido dejar de hablar a su padre. "No es una cuestión baladí, sino que es una preocupación real", según ha indicado Hernández, quien ha señalado que hay padres que tienen "miedo" a denunciar estos hechos y que se tomen medidas "contra sus hijos".

Alejandro Hernández ha expresado que les gustaría sentarse a hablar con el Gobierno andaluz sobre el pin parental, si se quiere llegar a un acuerdo, y ha insistido en que si los dirigentes andaluces de Cs lo que pretenden es "hacer ruido para llegar bien posicionados a su congreso nacional sin que te acusen de ser amigo de Vox, el problema es otro".

"Confiamos en que al final impere la cordura y que esto salga adelante. Es un acuerdo no susceptible a interpretación, porque se dice con toda claridad", ha recalcado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rajoy reivindica el centrismo del PP y ensalza la figura Juanma Moreno
chevron_right
Un año de prisión para el dueño de la finca donde murió Julen