San Fernando

Cuatro isleños participan en el Proyecto Modelo Parlamento Europeo

Son los alumnos de 1° de Bachillerato del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, Alejandro Asencio, Sandra Doblado, Ana Lores y Luis María Ruiz.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes con la profesora.

Cuatro de nuestros alumnos de 1° de Bachillerato del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, Alejandro Asencio, Sandra Doblado, Ana Lores y Luis María Ruiz, han participado este fin de semana en la I Sesión Autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla del Proyecto Modelo Parlamento Europeo de la Fundación San Patricio, que ha sido organizado por el Centro Inglés de El Puerto de Santa María.

Durante tres intensos días se han convertido en parlamentarios europeos para debatir cuatro temas muy de actualidad, como son el cambio climático, el envejecimiento de la población, el blockchain y las criptomonedas y la trata de personas. Han podido convivir con alumnos y profesores de otros diez centros andaluces y canarios y compartir una gran experiencia.

La sesión fue inaugurada el Salón de plenos del Ayuntamiento de El Puerto y clausurada en el de Cádiz, cuna de la Constitución y el parlamentarismo. 

De entre los 37 delegados participantes, diez serán escogidos para participar en la fase nacional del MEP, que se celebrará en Zaragoza del 27 al 30 de marzo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN