Chiclana

Dos detenidos en Chiclana por regentar un punto de venta de 'telecoca'

Daban un servicio de 24 horas y tenían la base principal en un domicilio situado en la zona de la Cañada de los Carabineros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El material incautado en la operación. -

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación denominada 'Sanjurjo', ha detenido a dos personas en la localidad de Chiclana de la Frontera, como presuntos responsables de un punto de venta de droga al menudeo, instalado en un domicilio de la zona de la Cañada de los Carabineros, donde preparaban las dosis que luego distribuían a domicilio, en lo que se conoce como 'telecoca', dando un servicio de 24 horas.

La operación se inició cuando la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera tuvo conocimiento de que un ciudadano de nacionalidad colombiana estaría abasteciendo de dosis de cocaína a los consumidores que se lo solicitaban, bajo pedido y a domicilio, según informa la Guardia Civil en una nota.

Ante esta situación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre los vehículos que conducían tanto el sospechoso como su pareja, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de sustancias estupefacientes listas para su distribución y que portaban ocultas en el vehículo en el que iban a realizar las entregas.

Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para el domicilio controlado, se procedió a inspeccionar el interior de la vivienda en la tarde del 16 de enero.

Durante el registro, los agentes encontraron en el interior del domicilio casi 20 gramos de cocaína, además de 12 dosis ya listas para su venta, una balanza de precisión, 470 euros en moneda fraccionada, cuatro teléfonos móviles y dos turismos con los realizaban las ventas, así como otros útiles que los relacionaban directamente con los hechos investigados.

De forma inmediata, se procedió a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas y fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana de la Frontera, quien decretó su libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana de los Planes 'Protege' y de 'Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio', por los que se busca proporcionar a los jóvenes espacios libres de drogas y otras conductas perjudiciales en su desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN