Andalucía

Podemos no permitirá que el pin parental llegue a los colegios

"El pin neandertal es parte del peaje que el Gobierno del PP en Andalucía paga a la ultraderecha tramontana y trasnochada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nacho Molina, Podemos-A -

Podemos ha querido dejar claro este lunes que no permitirá que el pin parental, que forma parte del "peaje" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A) tiene que pagar a la "ultraderecha", llegue a los colegios andaluces.

En rueda de prensa, el responsable de Organización de Podemos Andalucía y diputado autonómico, Nacho Molina, ha señalado que el pin parental es un "instrumento de censura a los profesores y a la comunidad educativa" para que no se hable de algunos temas.

"El pin neandertal es parte del peaje que el Gobierno del PP en Andalucía paga a la ultraderecha tramontana y trasnochada", según ha recalcado Molina, quien ha señalado que este asunto pone de manifiesto que el Ejecutivo de Moreno está "maniatado" por la "ultraderecha".

Ha mostrado su preocupación por que con ese pin parental se persiga que en las clases de colegios públicos se dejen de hacer charlas sobre violencia de género o sobre ciberseguridad. Ha insistido en que se trata de una medida "retrógrada" que no van a permitir que se implante en los colegios de Andalucía.

De otro lado, sobre el primer año del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), ha señalado que las acciones del Ejecutivo "no se ven" y que la producción legislativa es "cero". Ha apuntado que las únicas leyes aprobadas han sido las de los Presupuestos de 2019 y 2020, ambos "condicionados por la ultraderecha".

Ha indicado que actualmente estamos "igual o peor" en sanidad, en educación o en dependencia, mientras que las promesas del presidente de la Junta sobre creación de empleo no se ven por ningún sitio.

"El Gobierno andaluz está en la indolencia, y los flojos y flojas se sientan en el Consejo de Gobierno", según ha denunciado el dirigente de Podemos, quien se ha referido a las más de 30 dimisiones que se han producido en la Junta.

Nacho Molina ha lamentado que Andalucía cuente con un Gobierno "prisionero de la ultraderecha, que mira al pasado y no al futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN