Andalucía presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva tarjeta turística cultural, la apuesta por el segmento ecuestre y el flamenco y "Andalucía, Origen y Destino', con motivo del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Fitur se desarrollará entre miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero en Madrid y el objetivo de la Junta es "situar Andalucía en un alto nivel competitivo, seguir innovando y consolidar la posición de referencia del destino, con una oferta diversa y de calidad que no puede ofrecer ningún otro competidor del entorno”, ha destacado el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en un comunicado.
'Andalucía, Origen y Destino' arrancó en 2019, permitiendo establecer contactos y sinergias que han enriquecido el proyecto y le han dado mayor visualización en países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Portugal y comunidades ligadas a la expedición de Magallanes y Elcano como País Vasco.
Con la marca 'Andalucía deja Huella', aplicada al turismo ecuestre, la Consejería de Turismo quiere abanderar una potente oferta turística capaz de articular, en todo el territorio andaluz, actividades ecuestres de relevancia y con capacidad para la generación de riqueza, de forma sostenible.
Se ha dispuesto en el stand de Andalucía en Fitur un espacio específico para este programa, que ofrecerá una dinámica novedosa para que, a través de realidad aumentada, las personas puedan vivir una experiencia en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que comprende además una gran foto trasera alusiva al mundo del turismo ecuestre y un mostrador con pantalla táctil.
Según Turismo, el flamenco es la identidad cultural más genuina de Andalucía, por lo que "no se puede entender el flamenco sin Andalucía, ni a Andalucía sin el flamenco".
Su fuerza, arraigo histórico y atractivo sobresalen del aspecto cultural para convertirse en uno de "nuestros" embajadores más reconocidos a nivel mundial, ya que fue declarado como Patrimonio cultural inmaterial de Humanidad por la UNESCO en 2010.