Actualizado: 19:22 CET
Sábado, 04/04/2020

Andalucía

Moreno defiende la libertad que "algunos quieren amenazar"

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado este sábado "la libertad en el más amplio sentido de la palabra"

  • Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado este sábado "la libertad en el más amplio sentido de la palabra", esa que "desgraciadamente algunos parece que quieren amenazar", y ha expresado su deseo de que "no se utilice como estrategia política desde La Moncloa" por parte del nuevo Gobierno central de coalición entre PSOE y Unidas Podemos el "confrontar para polarizar y beneficiar políticamente una estrategia gubernamental".

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta en un acto en la sede del PP-A, en Sevilla, con motivo de su primer aniversario al frente del Gobierno andaluz, en el que ha reunido a sus predecesores en el liderazgo de los 'populares' andaluces; en concreto, a Gabino Puche, Antonio Hernández-Mancha, Javier Arenas, Teófila Martínez y Juan Ignacio Zoido.

En una intervención ante los medios, Moreno ha defendido que "Andalucía quiere ser un espacio de libertad, en el más amplio sentido de la palabra", y el gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) que preside no quiere ser un ejecutivo "que diga a sus ciudadanos qué tienen que comer, cómo tienen que educar a sus hijos, cómo tienen que vestir, qué les tiene que gustar o hacer en su ocio o tiempo libre", ni tampoco determinar "dónde tienen que invertir los empresarios".

"Nosotros creemos en la libertad en el más amplio sentido de la palabra, esa libertad que nos enriquece a todos y caracteriza a las sociedades modernas, esa libertad que desgraciadamente algunos parece que quieren amenazar", ha continuado Moreno.

El presidente de la Junta y del PP-A ha sostenido que los ciudadanos "nos piden honestidad en la gestión publica; colaboración con el resto de administraciones públicas, y trabajar en beneficio del conjunto de los ciudadanos sin limitarnos a veces trincheras ideológicas o posiciones partidistas".

En esa línea, y aunque ha apostado por dar los habituales "100 días" de gracia al nuevo Gobierno de la Nación, el líder 'popular' ha advertido de que, "si en ese tiempo se acometen atropellos a la libertad de los ciudadanos, a la dignidad de nuestra tierra o al ejercicio legítimo de nuestro gobierno, reaccionaremos" desde la Junta.


Moreno ha defendido que Andalucía no sólo "tiene que jugar un papel de crecimiento económico y desarrollo social", sino también el que le corresponde como "columna vertebral" de España en tanto que la comunidad autónoma más poblada.

Al hilo, ha comentado que cuando ve una entrevista como la del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prensa, le "preocupa que al final el Gobierno de la Nación esté sujeto, limitado, condicionado a las exigencias de un señor que está en la cárcel por tensionar, superar de manera ilegal el marco constitucional que entre todos nos hemos dotado".

Ha opinado que ese "no es un camino correcto para España", de cuyo "proyecto común y compartido" se "siente parte" Andalucía, y ha insistido en que los andaluces ven "con disgusto y preocupación esa política de escisión permanente y gradual que se está poniendo en marcha".

Tras aseverar que "los ciudadanos no quieren la confrontación", Moreno ha dicho que espera y desea "que no se utilice como estrategia política desde La Moncloa confrontar para polarizar y beneficiar políticamente una estrategia gubernamental".

Frente a ello, Moreno ha mantenido que "lo que necesitan los españoles es diálogo, moderación, equilibrio, sentido de Estado, y no anteponer intereses particulares, electorales o de trinchera ideológica para obtener algún beneficio", según ha zanjado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Plan de Inspección 2020 evaluará los centros sanitarios
chevron_right
Más de 34.000 personas aspiran a 654 plazas de Correos en Andalucía