Andalucía

Marín valora la apuesta de Andalucía en Fitur

Marín ha explicado que, en materia de turismo, Andalucía sigue suscitando interés "en meses que antes no era habitual"

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  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado este sábado la "importante" apuesta de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuya stand presentará novedades tecnológicas y a favor de la sostenibilidad.

Marín ha explicado que, en materia de turismo, Andalucía sigue suscitando interés "en meses que antes no era habitual", de ahí el interés en que se conozca "mejor" la región, para lo que se ha preparado un "plan de acción" y una "apuesta importante" de cara a la presencia andaluza en Fitur.

Para ello, ha precisado el vicepresidente andaluz, se han desarrollado nuevos productos de cara al mercado internacional mediante el 'big data', con el objetivo de "conocer que es lo que quieren los mercados".

Todo ello configura la "apuesta importante" de la Consejería que lidera, con un plan de acción de unos 29 millones de inversión en un sector que "aporta más de 13 por ciento del PIB a Andalucía", además de impulsar la creación de empleo.

En su afán por hacer un turismo más sostenible, Marín ha manifestado que el stand andaluz será "interactivo y sin papel" y en él se podrá medir la huella de carbono de los visitantes para saber cuánto contaminamos. También velarán por la sostenibilidad las piezas del expositor, el montaje del mismo y los artículos llevados, para así "dar ejemplo".

Preguntado por el temor de que el Brexit afecte al turismo, Marín ha aclarado que desde la Junta están "proactivos" con el tema, con inversiones en el mercado británico y con la creación de productos para que Andalucía "siga estando allí de moda". Con todo ello, ha indicado, se prevé que se mantenga la cuota de turismo británico en Andalucía.

Finalmente, el vicepresidente ha incidido en la necesidad de ofertar un turismo "diverso y de calidad", evitando así la "concentración en grandes ciudades y la estacionalidad". En pro de esta meta, Marín ha explicado que existen herramientas, como un buscador en la web de la Junta de Andalucía para consultar si una vivienda turística reúne los requisitos y, en cada de duda, alertar a la inspección.

 

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