Sevilla

La Quinta Angustia protagoniza el cartel de la Semana Santa sevillana

La dolorosa del Jueves Santo protagoniza el Cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2020, obra de Daniel Bilbao 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Caja Rural del Sur de Sevilla acogió un año más la presentación del cartel de la Semana Mayor hispalense

Para este 2020 el encargo corrió a cargo del catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao Peña. En un acto que fue presentado por el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Jose Carretero. En una bienvenida ofrecida por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, mecenas del primer cartel pagado de nuestra Semana Santa. La presentación del autor del cartel fue a cargo del delegado de la ‘Madrugá’, Antonio Luis Soto, quien destacó el enorme currículum del artista sevillano. 

En el cartel podemos apreciar a Nuestra Señora de la Quinta Angustia, realizado en técnica mixta sobre madera. Entre los detalles destacar que en el pecho de la dolorosa podemos apreciar el plano de la ciudad realizado por el ilustrado Pablo de Olavide en 1771. Mapa al que el autor ha sumado iglesias trianeras. Y que centra un Imaculado Corazón de la ciudad mariana. Pudiéndose leer en su parte posterior entrelazado Semana Santa 2020 y en la superior la palabra Sevilla. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Se trata del segundo año consecutivo que la dolorosa del Jueves Santo es protagonista del cartel de la Semana Mayor. Pregón pictórico que en el acto ha tenido una gran acogida y que han destacado en sus intervenciones el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN