Retirado el escudo franquista de la Comandancia de Marina

Los trabajos de retirada del escudo franquista, ubicado en la fachada del edificio de la Comandancia de Marina de Huelva, culminaron ayer y en su lugar se colocará un escudo constitucional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajos de retirada del escudo franquista, ubicado en la fachada del edificio de la Comandancia de Marina de Huelva, culminaron ayer y en su lugar se colocará un escudo constitucional.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Armada Española, quienes precisaron que la retirada comenzó el lunes en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, por lo que “se está efectuando la sustitución paulatina de escudos y símbolos afectados por dicha ley”. Esta es una medida más para aplicar la ley, que se suma a las iniciativas ya realizadas. A comienzos del año, la Diputación de Huelva aprobó por unanimidad en su sesión plenaria retirar la Medalla de Oro de la provincia y la presidencia de honor al general Francisco Franco Bahamonde. Así, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló que es “injusto que el dictador siga teniendo un reconocimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN