HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:26 CET
Domingo, 27/09/2020

Andalucía

La fiscal superior de Andalucía expresa su "reconocimiento" a Delgado

Propuesta por el Gobierno para encabezar la Fiscalía General del Estado, como "estupenda profesional", la cual tendrá su "lealtad"

  • Ana Tárrago y Dolores Delgado.

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha expresado este viernes su "reconocimiento" a Dolores Delgado, propuesta por el Gobierno para encabezar la Fiscalía General del Estado, como "estupenda profesional", la cual tendrá su "lealtad".

"Va a tener mi apoyo", ha asegurado Ana Tárrago en un desayuno con los medios de comunicación en la Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, donde se ha mostrado convencida de que tendrá "la misma relación" que ha mantenido con los antecesores de Delgado desde que está en el cargo, y que ha mantenido que ha sido "perfecta y fluida".

"Tendrá toda mi lealtad, ella y la institución para la que llevo trabajando ya 30 años", ha asegurado Tárrago, quien ha declinado hacer valoraciones sobre la polémica que ha suscitado la propuesta para el nombramiento de la que ha sido ministra de Justicia con Pedro Sánchez, un tema sobre el que hay "demasiados foros que están emitiendo opiniones".

Sobre las valoraciones del presidente sobre la dependencia de la Fiscalía del Gobierno, ha señalado que, en su opinión, Sánchez "se pronunció ya sobre ese asunto porque recibió las críticas de donde tenía que recibirlas y él manifestó que había sido un error".

Preguntada también por la que va a ser la nueva directora general de la Guardia Civil, la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, la fiscal superior de Andalucía ha indicado que el hecho de que sea la primera mujer en ocupar este cargo será positivo si esa persona "es la que entienden que lo va a hacer bien".

"Si nombran a mujeres me parece muy bien, pero igual que si nombran a hombres que tengan una valía estupenda para dirigir" instituciones como la Guardia Civil, ha concluido Tárrago sobre este tema.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta estudia cambiar el día de la reunión del Consejo de Gobierno
chevron_right
Andalucía defiende aplicar el pin parental "dentro" de la ley