Andalucía

López (PP-A) exige a Pedro Sánchez "que abandone la trinchera"

Ha criticado que el Gobierno vaya a recurrir el decreto de regularización de vivienda de la Junta porque "es quitarle un derecho a 300.000 familias andaluzas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Loles López. -

El secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que abandone la trinchera política, que deje la ideología y que se siente a hablar de los problemas de los andaluces". En este sentido, ha criticado que el Gobierno vaya a recurrir el decreto de regularización de vivienda de la Junta porque "es quitarle un derecho a 300.000 familias andaluzas".

En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz), López ha aseverado que "hay una administración que está poniendo zancadillas --a Andalucía-- y se llama Pedro Sánchez/Gobierno de España".

Así, ha afirmado que "debe 537 millones de euros a todos los andaluces, ha quitado los 26 millones de euros para los MENA por la cara y se ha dedicado a arruinar a los agricultores almerienses, a los que ha hecho la vida imposible negándole el trasvase".

Según la secretaria general del PP-A, "la última noticia afecta a 300.000 familias andaluzas", en relación al decreto de regularización de la vivienda.

"Aquí había un problema en Andalucía con las viviendas irregulares, arrastrado desde hace décadas, al que el Gobierno socialista de la Junta le daba la espalda y llegó el gobierno de Juanma Moreno y sacó el decreto de regularización, que permite que estas familias puedan dormir tranquila y accedan a servicios básicos como la luz, el agua o la propia inscripción en el registro de la propiedad vivienda", ha explicado López, que ha defendido que "siempre se ha hecho con un equilibrio entre los derechos de la familia y la protección medioambiental".

La secretaria del PP-A ha lamentado que "cuando se estaba solventando este problema, ha decidido el Gobierno de Pedro Sánchez volver a castigar a los andaluces y ha anunciado que va a recurrir este decreto". Esta medida, a su juicio, "es quitarle un derecho a 300.000 andaluces".

En este sentido, se ha preguntado si eso lo hace el Gobierno "por el hecho de ser andaluces, porque los privilegios son para los que han pactado con él y le quitan a esta tierra lo que se merece para dárselo a otras tierras que están abogando por el independentismo porque le hace falta para sentarse en el sillón".

"Me parece lamentable. Cuando uno es presidente del Gobierno es presidente de todos los españoles y, por tanto, le exijo que abandone la trinchera política, que deje la ideología y que se siente a hablar de los problemas de los andaluces", ha manifestado López, que ha pedido también "a todos los partidos, que arrimen el hombro y se sumen a la defensa de estas 300.000 familias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN