Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras pide participación ciudadana para el Mapa de Ruidos

El grupo municipal considera que el documento final debe coinciliar los intereses vecinales con la actividad económica que generan los entornos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez. -

Desde la formación municipal Adelante Algeciras han sostenido la importancia de la elaboración del Mapa de Ruidos de la ciudad que viene acometiendo el Ayuntamiento algecireño y que se encuentra en trámite de exposición pública tras el dictamen realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en su última sesión.

En este sentido, en esta reunión el grupo municipal de confluencia de izquierdas plantearon la necesidad de profundizar en los canales de participación ciudadana, durante el periodo de exposición pública de este documento. "Consideramos fundamental que este periodo de exposición sea algo más que un mero trámite administrativo y hemos instado al gobierno local a diseñar una ronda de encuentros con las entidades vecinales, profesionales y medioambientales interesadas en un asunto de esta trascendencia", sostenía la concejala de Adelante, Leonor Rodríguez.

Desde este grupo municipal consideran necesario que el documento final sea capaz de conciliar los legítimos intereses de los vecinos de las zonas más afectadas por la contaminación acústica con la actividad económica que se genera en estos entornos; adoptando medidas que permitan la convivencia y la armonización de los intereses de ambos colectivos.

"Debemos ser capaces de alcanzar consensos y de escuchar a todas las partes, ofreciéndoles desde el consistorio la oportunidad de conocer de primera mano y en profundidad los contenidos del documento y recabando su opiniones y propuestas", añadía la concejala de Adelante Algeciras.

Por último, este grupo municipal ha sostenido la necesidad de dar respuesta a las numerosas quejas vecinales que se producen como consecuencia de la contaminación acústica procedente de la actividad portuaria; reclamando medidas que permitan minimizar su impacto en la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN