Barbate

La excelencia del atún Gadira deslumbra en Madrid Fusión

La marca barbateña cautiva a numerosos visitantes con su atún rojo salvaje de almadraba y las tapas elaboradas por Julio Vázquez, del restaurante El Campero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Vázquez durante un de sus exhibiciones. -

Primera vez y éxito rotundo. Así se define el primer paso de la firma barbateña Gadira por el destacado congreso gastronómico Madrid Fusión, que se ha celebrado en Madrid durante los días 13, 14 y 15 de enero. 

Gadira, que comercializa en exclusiva el atún rojo salvaje de las almadrabas de Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil, ha contado con una zona degustación en el stand de de la OPP51, organización de productores pesqueros que agrupa a las almadrabas de Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil.

Fue Julio Vázquez, jefe de cocina de El Campero, y sus tapas, los mejores embajadores para demostrar la excelencia de este producto, de sabor y calidad única, pescado de manera tradicional y sostenible en el litoral gaditano.

Atún en escabeche de algas, con ajo blanco, tartar o sashimi fueron algunas de las elaboraciones con las que Vázquez, con la colaboración de Tomás Pacheco, jefe de cocina de la Taberna de El Campero, hizo disfrutar a los cientos de profesionales de la restauración, chefs, medios de comunicación y representantes institucionales que se dieron cita en el stand de la OPP51.

 

Gadira también contó en la zona de degustación con una sushiwoman hispano japonesa, Naumi Uemura, y tuvo presencia en otros expositores, como el del Consejo Regulador del Vino de Jerez, quien ofreció durante todos los días de feria catas con salazones y atún Gadira.

El panadero Daniel Ramos, de la pastelería La Cremita, también presentó en una ponencia su nuevo pan con mojama de Atún Gadira y piñones.

Otros show cooking, como los que se celebraron en el stand de Chiclana, a cargo de la Casa del Farero y el restaurante Wasabee, también dieron protagonismo al Atún Gadira con diferentes elaboraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN