Sevilla

El Consistorio quiere silenciar la Calle del Infierno todas las tardes

La Delegación de Juan Carlos Cabrera propone a los grupos políticos dejar sin música la zona de atracciones de 3 a 7 de la tarde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del Infierno en la Feria de Sevilla. -
  • El año pasado ya se ensayó esta medida, pero sólo una tarde, la del Lunes de Feria durante cuatro horas

La Feria de Abril de 2020 estrenará una nueva medida con la que hacer más inclusiva la principal fiesta de la ciudad para el colectivo de menores con espectro autista. El delegado Juan Carlos Cabrera ha informado en el seno de la Comisión de Control y Fiscalización de este viernes que está estudiándose en estos momentos una propuesta para que todas las tardes de la próxima Feria, en el horario comprendido entre las 3 y las 7, la Calle del Infierno no tenga música.

Esta medida fue adelantada ayer por el Gobierno municipal a todos los grupos políticos en una reunión mantenida para negociar una solución después de que Ciudadanos abanderara una modificación de la Ordenanza de Ruido en Sevilla para que la Calle del Infierno enmudeciera a partir de la medianoche y dos tardes de la semana.

Finalmente, el Ayuntamiento ha aclarado que la modificación no se ha iniciado, ni es a priori la intención, pero sí la de dictar una resolución por la que se ampliaría la medida ya ensayada el año pasado, cuando, durante cuatro horas, el Lunes de Feria, la Calle del Infierno se silenció atendiendo así a la petición de la Asociación Sevilla de Síndrome de Asperger.

La Gobierno de la ciudad ha anunciado también que sacará el albergue del Hogar Virgen de los Reyes, en la Macarena, una primera medida encaminada a cumplir con lo aprobado en el Pleno municipal hace ya más de un año. El contrato que se ha licitado ya recoge que el nuevo emplazamiento no estará ni en la Macarena, ni en el Casco Antiguo, ni Triana, ni el Polígono Sur, ni Norte ni en los alrededores de polígonos industriales.

Pero un sector de los vecinos de la Macarena, muy activo en sus denuncias a través de las redes sociales, exige que la desconcentración de los servicios sociales en el barrio sea efectiva en su integridad ya. La formación política Vox ha sido este viernes la que ha puesto una vez más el altavoz a estos requerimientos. Sin ánimo de “crítica” ni crear “alarma” y al ser “una inquietud no de este grupo, sino de los vecinos”, el concejal Gonzalo García de Polavieja ha reclamado en la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno municipal “plazos y explicaciones concretas” sobre cuándo se cumplirá la decisión del Pleno de desconcentrar los recursos sociales del barrio de la Macarena.

El delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, ha reconocido que este asunto “no es tarea fácil” y que, precisamente por ello y con el objetivo de no despertar “alarma” en otras zonas de la ciudad, el Gobierno municipal actuará siguiendo tres principios: trabajar con los profesionales a través de la Mesa estratégica de las personas sin hogar, de manera continuada y con discreción. Flores ha asegurado, por último, que, “ante los problemas de convivencia que un grupo de vecinos achaca a las personas sin hogar”, se ha redoblado la seguridad y el trabajo social de calle con este colectivo.

Ciudadanos ha preguntado también en la Comisión de Control y Fiscalización por la suspensión de la línea C5 como consecuencia de los dos accidentes que protagonizó en la Plaza del Duque, uno de ellos muy grave al empotrarse contra el escaparate de una tienda, dejando a una persona herida. La formación naranja quería saber si se arbitrarán soluciones de movilidad para los usuarios de estos autobuses y cuál es el estado de auditoría de estos autobuses anunciada por el Gobierno municipal. El delegado Juan Carlos Cabrera ha recordado que el caso está en manos de la Justicia y que será ella la que hable y determine cuáles fueron las causas del accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN