Campo de Gibraltar

El jurado considera asesinato la muerte de Camarón en Algeciras

El acusado principal se enfrenta a una pena de entre diez y veinte años de prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sesión del miércoles. -

El jurado popular ha dictaminado hoy, tras casi nueve horas de deliberación, por unanimidad de sus nueve miembros, que M.B.A., conocido como Marchena, es culpable del asesinato de F.R.N., conocido como Camarón. El único atenuante que tiene en cuenta el jurado es el de la confesión inmediata a la Policía Nacional. Igualmente, y también por unanimidad, consideran al otro acusado J.C.B.S., padre del acusado principal, culpable de un delito de lesiones leves. También por unanimidad fueron rechazadas las posibilidades de indulto y de suspensión de la pena. El juicio queda visto para sentencia.

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de veinte años de prisión. Además, solicitan la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la hija, los padres y los hermanos de la víctima en vigor hasta diez años después de la pena de prisión que le sea impuesta. Además, solicitan una indemnización de 130.000 euros para la hija de la víctima, 65.000 euros para los padres y 15.000 euros para cada uno de los dos hermanos. La acusación particular se adhirió a las peticiones.

Por su parte, la defensa solicita que se tenga en cuenta el atenuante de confesión para rebajar el grado de la pena, y por ello solicita diez años de prisión y, en caso de que la jueza decida no rebajar el grado del delito, que sean quince años de prisión los que les sean impuestos. Igualmente solicitan  reducir a cuatro años más que la pena que se le imponga en cuanto a las restricciones de comunicación y alejamiento respecto a la familia de la víctima y unas indemnizaciones de 50.000 euros para la hija, 20.000 euros para los padres y 7.000 euros para cada uno de los hermanos.

En cuanto a J.C.B.S., por un delito de lesiones leves, Fiscalía y acusación solicitan una multa de nueve euros diarios durante tres meses, mientras que la defensa solicita una multa diaria de tres euros durante un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN