Andalucía

Naturaleza, gastronomía... "lo que ofrece Huelva no lo tiene nadie"

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, pone en valor las bondades de la provincia en Acento Andaluz, de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo en Acento Andaluz. -

“Huelva es muy fácil venderla porque Huelva tiene excelencia: historia, literatura, naturaleza, gastronomía, cultura, deporte... lo tiene todo”. Palabras del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

Entre las bondades de la provincia onubense están Doñana, El Rocío, el Muelle de las Carabelas, el Tinto, la Corta Atalaya, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la gamba blanca, el jamón, los frutos rojos... “lo que ofrece Huelva no lo tiene nadie”, ha asegurado.

Precisamente, “la joya medioambiental” es Doñana, que tras la sentencia del TSJA que tumbó el proyecto de almacenamiento de gas “ahora está más segura”. Eso sí, “hay que seguir trabajando porque es un espacio sensible”. Respecto a las hipótesis de hacer la carretera Huelva-Cádiz, atravesando zonas del parque natura, Caraballo ha dicho que “no vamos a consentir que se toque Doñana”.

El presidente de la Diputación de Huelva ha insistido en que “la provincia es más verde y más sostenible” y, para ello, ha trabajado en la creación del Observatorio de La Rábida y en tener presencia en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Guatemala y la que se va a realizar este año en Andorra.

Huelva no entiende su pasado sin sus raíces iberoamericanas y, de ahí, que Caraballo haya hecho hincapié en que “Huelva debe tener más fuerza y que se reconozca que el origen de aquella gesta fue en La Rábida. Huelva fue el gran actor de aquella gesta”.

Por otro lado, Huelva estará presente la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) “para proponer toda nuestra oferta turística”.

Sin embargo, el crecimiento del turismo y el fin de la estacionalidad de la provincia onubense no se entenderían sin un impulso en infraestructuras. “Necesitamos el apoyo de las administraciones para mejorar las comunicaciones”, ha comentado Caraballo, quien ha recalcado que la provincia necesita “dignificar la carretera con Badajoz”, el tercer carril de la A-49 y, sobre todo, “una conexión digna por tren”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN