Jerez

La apuesta por la igualdad desde la creación y la cultura

Grupos de 1º y 2º de Bachillerato participan en el taller Hombres por la Igualdad Joven en la Escuela de Artes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos dirigiéndose a los participantes -

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha visitado  la Escuela de Artes, con motivo de la participación de alumnado de 1º de Bachillerato en el programa Hombres por la Igualdad Joven. Con esta charla, el alumnado ha sido invitado a reflexionar sobre la deconstrucción de la masculinidad tradicional machista, para conocer las ventajas del cambio hacia la igualdad, y empatizar con las consecuencias que el machismo genera a todos los niveles.

La delegada ha animado a chicos y chicas a aprovechar al máximo su formación en la Escuela de Artes, un centro sensibilizado con el ámbito de la Igualdad, y que el año pasado fue galardonado con el Premio Arcoiris por su implicación para formar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual. La delegada de Igualdad ha destacado que “este centro tiene un empeño muy especial por construir una sociedad mejor, y cada uno de vosotros y vosotras tenéis la oportunidad de aportar vuestro granito de arena igualmente, como artistas y como ciudadanos, para fomentar la erradicación de la violencia machista, de la discriminación, y crear una sociedad de igualdad y de convivencia”.

El Programa Hombres por la Igualdad Joven se puso en marcha en el año 2017, con intervenciones en diez centros educativos de la ciudad, llegando a casi 500 personas. El año 2018 se realizaron más de veinte intervenciones entre charlas y talleres para grupos de jóvenes llegando a más de 600 personas. Durante el pasado curso académico 2018/9 se impartieron más de 30 sesiones en trece centro educativos llegando a más de 1.000 personas. Para el curso académico 2019/2020 ya se han desarrollado o están previstas sesiones y talleres en catorce centros educativos (Escuela de Arte, Colegio El Cuco, IES Almunia, IES Álvar Nuñez, IES Andrés Benítez, IES Asta Regia, IES Francisco Romero Vargas, IES La Granja, IES Nuevo, IES Seritium, IES Santa Isabel de Hungría, IES Caballero Bonald, IES Josefa de los Reyes e IES Sofía). Tan sólo durante este mes de enero de 2020, se desarrollarán sesiones y talleres en el Escuela de Arte, IES Andrés Benítez e IES Santa Isabel de Hungría.

Las actividades de Hombres por la Igualdad Joven utilizan recursos audiovisuales como vídeos de campañas contra el machismo e imágenes para la reflexión y dinámicas grupales, que permiten trabajar  entre otros, aspectos vinculados a prevención de conductas de riesgo asociadas a formas tóxicas de vivir la masculinidad, construcción de relaciones igualitarias y de un proyecto vital personal y profesional sin ningún tipo de sexismo. Los desafíos que aborda esta práctica son implicar específicamente a los hombres jóvenes a favor de la igualdad y contra los machismos partiendo de la realidad cotidiana de la población joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN