Arde Troya

Arde Troya. Morenete y Bendoncillo

A Juanma Moreno y Elías Bendodo les ha tocado la lotería con el nuevo Gobierno. Al menos eso parece que piensan estos pícaros 'populares'

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A Juanma Moreno y Elías Bendodo les ha tocado la lotería con el nuevo Gobierno. Al menos eso parece que piensan estos pícaros 'populares', después de comprobar cómo han puesto en marcha a todo correr su más que previsible estrategia política de agravios.

Durante la negociación de la investidura, Pedro Sánchez llamó a todos los presidentes autonómicos. Lo tuvo que hacer porque, para mantener el diálogo, Esquerra Republicana le exigió que retomara la comunicación con Torra. Así que, el entonces candidato, decidió enmascarar aquella condición impuesta con la ronda de telefonazos.

Con el nuevo gabinete surgido de una (exigua) mayoría simple, Sánchez va a necesitar de los votos de nacionalistas e independentistas para poder aprobar los Presupuestos y otras iniciativas parlamentarias. Es decir, a partir de ahora en Moncloa van a tener que hacer encaje de bolillos.

Y aquí entran en juego nuestros 'golfillos' con base en Sevilla: se trata de repetir la táctica que tan buenos frutos le dio a Paco de la Torre en su posición de víctima respecto al ya antiguo y acabado poder socialista en la Junta.

Como los dos jóvenes pícaros cervantinos, Morenete y Bendoncillo se reparten los papeles:

Morenete arranca exigiendo una cita rápida con el Presidente, con un “Andalucía no va a ser menos que nadie” y Bendoncillo anuncia una postura reivindicativa para evitar (supuestos o posibles) “atropellos”; Morenete se queja y proclama a los cuatros vientos que no le han dado la cita... el mismo día de la toma de posesión del nuevo Gobierno y Bendoncillo le sigue el juego calificando ese mismo Gobierno como “el menos andaluz de la Historia”.

Nuestros dos saben que en política la mejor estrategia es tener siempre un buen enemigo. Y en la Junta son grandes estrategas. Déjenme que para esta política de malhechores, les recomiende a nuestros 'ejemplares' personajes un eslogan súperespañol que se me acaba de ocurrir ahora mismo: “Madrid nos roba”. Seguramente les suene de otra novela picaresca parecida, pero les aseguro que no hay plagio alguno. Ahí lo dejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN