Arcos

La oficina de compras ahorró en 2019 un total de 85.000 euros

A lo largo del año se adjudicaron contratos menores por valor de 716.000 euros para diferentes servicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José González muestra la memoria de la oficina de compras. -

La Delegación municipal de Hacienda ha presentado la memoria anual de 2019 de la oficina de compras, la cual viene cumpliendo escrupulosamente con la Ley de Contratos del Sector Público. Como ya se impuso durante el anterior mandato, la oficina procede a la aceptación de hasta tres ofertas de los proveedores antes de la adjudicación, buscando siempre el mayor beneficio para el Ayuntamiento y, por ende, para el interés público.

El informe refleja el gasto menor de las distintas delegaciones y servicios, y su principal conclusión es el ahorro obtenido, cifrado por la Delegación en 85.000 euros, según avanza la delegada del área, María José González.

A través del correo electrónico se han gestionado 238 contratos menores sin intervención política alguna, salvo la de los técnicos de la oficina. Estos contratos alcanzan un valor de 341.000 euros.

En el apartado de expedientes de contratación directa (cuando no hay concurrencia de empresas o proveedores) se han gestionado 180 con un importe de 321.000 euros. Y en el epígrafe de contratos de escasa cuantía, que suelen oscilar entre los 100 y 300 euros, y que no merece la pena licitar, se han tramitado 32 expedientes por un valor de 50.000 euros.

En términos generales, la oficina de compras gestionó contratos por valor de 716.000 euros a lo largo de 2019 (148 de ellos con la participación de al menos tres empresas y 90 con una sola empresa). El mayor número de expedientes tramitados fue por el importe de entre 500 y 1.000 euros. Como anécdota, casi todas las delegaciones municipales fueron suministradas por un volumen económico parecido.

La memoria anual también recoge todos los expedientes de contratación, sus proveedores, el concepto y los importes. Es en ese proceso donde se realiza el ahorro público.

La forma de actuar de la oficina de compras está teniendo un importante impacto en las empresas locales, señala la delegada de Hacienda en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN