Sevilla

Desfile solidario de pacientes y supervivientes del cáncer en Sevilla

Pacientes y supervivientes de cáncer protagonizan el desfile solidario de la Fundación Sandra Ibarra en We Love Flamenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La octava edición de la pasarela We Love Flamenco, que se celebra en el Hotel Alfonso XIII de la capital andaluza,  acogió este miércoles el tradicional desfile solidario de la Fundación Sandra Ibarra, que cada año protagonizan mujeres pacientes y supervivientes de cáncer.

La totalidad de los fondos recaudados a través de la venta de entradas de este desfile irán destinados a la financiación de programas de investigación frente al cáncer en el Hospital Virgen Macarena, según ha informado la fundación en una nota de prensa.  

En esta edición, las autodenominadas “Fantásticas” de la Fundación Sandra Ibarra lucieron trajes de flamenca de los diseñadores Lola Azahares, Santana Diseños, Carmen Acedo, Ángela & Adela, Luisa Pérez, El Ajolí, Mónica Méndez, Laura de los Santos, Rocío Márquez, Pepa Garrido, José Hidalgo, Ana Ferreiro, Rocío Olmedo, Mario Gallardo, Daniel Robles, Lucía Herreros, Mercedes Dobenal, Pitusa Gasul, Alba Calerón y Pol Núñez.

We Love Flamenco, organizado por Go! Eventos y Comunicación, la empresa de la modelo y actriz Laura Sánchez y su socio Javier Villa, es una pasarela de moda con la más amplia inspiración flamenca y una de las que goza de mayor proyección internacional, donde diseñadores y amantes de la moda flamenca se encuentran y comparten las novedades de uno de los trajes regionales más conocidos del mundo. Este miércoles, también han sumado esfuerzos frente al cáncer en un emotivo evento que une moda y solidaridad.

Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años dedicada a la prevención e investigación de una enfermedad que nos incumbe a todos.  

Durante este tiempo, la Fundación ha financiado becas de investigación por un valor de más de un millón y medio de euros. Igualmente se han impulsado campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

Gracias a ese contacto con los pacientes, detectamos un perfil emergente en el sistema sanitario español para el que no hay una atención específica: el superviviente de cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer en nuestro país, y ya suman casi dos millones en total.  

De esta manera surge la Escuela de Vida de la Fundación, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales en este periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento pero aparecen otras secuelas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN