El Gallinero

“Tengo 'carnavalitis' aguda. ¡Bendita pandemía!”

A las 12.50 horas ya se habían agotado todos los boletos a la venta en internet para la fase clasificatoria del concurso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las entradas para las sesiones de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2020 se pusieron a la venta en la mañana de este miércoles tanto en taquillas como en internet. A las ocho de la mañana el Ayuntamiento enviaba el comunicado anunciando que a las 10.00 horas abrirían las taquillas en el hall del Gran Teatro Falla.

Allí ya había gente esperando desde la noche anterior, y minutos antes de que comenzara la venta la cola rodeaba el coliseo. Cristina Ríos, una aficionada de la localidad onubense de Isla Cristina afincada en Cádiz, encabezaba la cola. “Nosotras empezamos a hacer cola el domingo, y hemos estado dando tumbos del Baluarte al Falla”, reconoce.

Y es que la incertidumbre ha estado en el ambiente durante toda la semana. Desde Conil, Miguel Santander, también estuvo tres días esperando para conseguir las ansiadas entradas para ver el máximo de sesiones posibles. “Tengo carnavalitis aguda. ¡Bendita pandemía!”.

Como ellos, otros cientos de personas de la capital, de la provincia, Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional. Es el caso de Antonio Muñoz y Rubén, que son de un pueblo de Badajoz. Actualmente están estudiando en Cádiz y reconocen ser seguidores de la fiesta desde hace muchos años. “Nos hemos levantado nerviositos, con taquicardia desde las nueve de la mañana”.

Yanira Cobelo, vecina de Paterna de la Rivera, fue la primera en comprar boletos para ver la comparsa de Martínez Ares el día 30, para la de Kike ‘Remolino’ el 31 y también para la de los ‘Carapapas’ el 1 de febrero. “Yo hice noche el jueves, el domingo y anoche”, contaba. Las entradas en internet se agotaron a las 12:50 horas.

Las últimas en dispensarse fueron las de las sesiones del 21, 26, 27 de enero y 3 de febrero. Las entradas restantes de taquilla pasarán a venderse este jueves tanto en las taquillas del Gran Teatro Falla (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina) como por internet. Aquellas entradas correspondientes a los cupos bonificados que no hayan sido adquiridas saldrán a la venta general por internet 48 horas antes de cada sesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN