Campo de Gibraltar

Nuevo avance para la electrificación de la Algeciras-Bobadilla

Red Eléctrica solicita la declaración de utilidad pública de la nueva subestación de Castellar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la Algeciras-Bobadilla. -

Red Eléctrica de España S.A.U. ha solicitado la declaración, en concreto, de utilidad pública, además de las autorizaciones administrativas previa y de construcción de la nueva subestación eléctrica Castellar de la Frontera, cuya finalidad principal es el suministro eléctrico para el tren de alta velocidad en el eje Antequera-Algeciras.

Así lo publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que explica la instalación, que se ubica en Castellar, sobre la actual subestación, denominada Marchenilla, está incluida en el documento Planificación Energética. Plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020, aprobada por el Consejo de Ministros el 16 de octubre de 2015, así como en la posterior modificación puntual aprobada el 27 de julio de 2018.

El proyecto para la nueva subestación, que tiene un parque de 400 kilovoltios, permanecerá en periodo de exposición pública durante veinte días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOE.

Las alegaciones que se presenten deberán dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, al Área Funcional de Industria y Energía. La entidad a la que compete la concesión de la declaración de utilidad pública y las autorizaciones administrativas solicitadas es la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica.

Dicha declaración autoriza el establecimiento, paso u ocupación de la instalación eléctrica sobre terrenos de dominio, uso o servicio público o patrimoniales del Estado, o de las Comunidades Autónomas, o de uso público, propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN