Arcos

El PP pide al Gobierno más humildad y autocrítica

Se lamentan de las respuestas del equipo de Gobierno, al que piden que acuda al Juzgado si encuentran irregularidades en su forma de actuar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Roldán y Lidia Morales en la última rueda de prensa del PP celebrada en su sede del Barrio Bajo. -

El Partido Popular (PP) ha defendido su postura y su labor como oposición, para asegurar que su intención no es otra que “informar a los ciudadanos de las cosas que pasan en el pueblo y en el Ayuntamiento, decir la verdad, explicar la realidad con fundamento, documentada, contrastada y con toda la veracidad, pero no entendemos cómo desde el equipo de Gobierno socialista nos indican que son noticias falsas”, explica la concejala Lidia Morales, visiblemente molesta con las palabras del alcalde, que dijo hace una semana que “Arcos no se merece esta oposición”.

La misma señala que el PP respeta la mayoría en el Pleno, pero insiste en que su trabajo es fiscalizar y analizar el trabajo del equipo de Gobierno.  “No entendemos por qué cada vez que sacamos una noticia u opinamos nos atacan con la legislatura 2011-2015 cuando al pasado no se puede volver ni al pueblo de Arcos le interesa volver al pasado”.

Lidia Morales insiste en pedir la disolución de Ecorreciclajes “porque no es una empresa rentable para el Ayuntamiento y creemos que no se está rigiendo por la legislación oportuna que es la de contratación pública”, señala la concejala, que también asegura que el PP nunca ha dejado de pensar en los trabajadores de la empresa pública como señala el equipo de Gobierno.  Es más, manifiesta que es preciso aprobar una Relación de Puestos de Trabajo donde se dé cabida a los trabajadores del servicio de recogida de basuras, “pero es un trabajo que tiene que hacer el Gobierno, a nosotros no nos corresponde”. Morales declara que es cierto que todos los partidos tienen representación en el consejo de administración de Ecorreciclajes, pero que la mayoría es del equipo socialista.

De otro lado, dice que Óscar Roldán habló de las denuncias en el Juzgado de lo Social de Cádiz de la mutua Fremap, para asegura que nunca habló de denuncia en el orden penal y que sus declaraciones eran ciertas en todo momento. “Hemos pedido explicaciones sobre esa denuncia, no hemos pedido nada más”, rechazando en este sentido las declaraciones del alcalde.  

Por último, se refirió a la advertencia realizada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que en reiteradas ocasiones ha solicitado al Ayuntamiento una serie de documentación que no habría recibido a día de hoy. Por ello, pregunta de nuevo por qué no se remite a este órgano la información si el equipo de Gobierno hace gala de actuar con transparencia. “Lo que queremos es una explicación para trasladarla al pueblo, pero sí entendemos la poca humildad y la falta de autocrítica”, en alusión al equipo de Gobierno socialista. “Todo está correcto, todo lo que hacen los demás es falso o está mal hecho, y creemos que es posible gobernar con humildad y autocrítica, que es lo que le falta al equipo de Gobierno, tanto en los plenos como en las ruedas de prensa”.
De otra parte, el vicesecretario General del PP, Óscar Roldán, se dirigió al alcalde y a la portavoz del Gobierno para señalar que su partido “no miente” y apuntar que la portavoz es “una experta en la mentira”, para recriminarle que sí es de su competencia responder a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, en alusión al requerimiento de documentación. “Miente más que habla, y le pido que rectifique”, para asegurar que también él ha sido elegido en las urnas por los ciudadanos. “Hago mi trabajo y mis manos están muy limpias”, señala Roldán Soto, que también se dirige al alcalde para señalar que no está dispuesto a recibir ninguna “amenaza” . A ambos los insta a acudir al Juzgado si encuentran alguna irregularidad en la forma de actuar del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN