Un incendio en la casa tutelada de Afanas deja a un joven herido

El fuego se originó en un colchón aunque los bomberos desconocen la causa del mismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El incendio se originó en un colchón de una habitación.
  • La asociación transmite que el centro y el herido ya han vuelto a la normalidad
  • Los bomberos emplearon cerca de100 litros de agua
Un incendio de escasa gravedad perturbó la madrugada de ayer la tranquilidad de la casa tutelada para personas de distintas edades y con distintos grados de discapacidad que Afanas tiene en el número 40 de la céntrica calle Cielo. Según apuntan desde la Policía Local y desde el propio colectivo, tan sólo hay que lamentar el hecho de que un joven de 24 años permanece herido por quemaduras leves en un brazo.

El fuego se originó en torno a las 0.41 horas en una habitación doble con ventanas que dan a la citada vía. Nada más percatarse de lo sucedido gracias a la alarma de incendios, la dirección del centro se puso en contacto con el servicio de bomberos, que envió rápidamente a cuatro vehículos y a siete bomberos. Paralelamente, los 22 pacientes que residen en el edificio fueron evacuados al exterior. Un comunicado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz informa de que el incendio fue localizado y extinguido sin complaciones empléandose cerca de 100 litros de agua. Una vez evacuado el humo con ayuda de un turboventilador y tras inspeccionar y evacuar la zona, los bomberos autorizaron la vuelta de los residentes del ala izquierda de las dependencias, que no se vio afectada por el incidente. El resto de los pacientes fueron trasladados a otros centros.

Además de la mencionada víctima, las llamas también han afectado a la estancia de origen, mientras que el humo y la temperatura han hecho lo propio con las otras dos contiguas y, en menor medida, con el resto del ala derecha de la casa tutelada. Aunque ya se conseguido determinar que el origen del incendio estuvo en uno de los colchones, aún no se ha averiguado su causa.

El vicedirector de Afanas, Francisco Ferrer, ha querido quitarle hierro al asunto explicando que “el centro ya ha vuelto a la normalidad tras un accidente que no revistió de gravedad”. Ferrer señala que el joven herido “ya se encuentra haciendo vida normal junto al resto de pacientes, que encajaron el suceso sin sobresaltos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN