Huelva

Vox llama a conjugar medio ambiente y economía en Doñana

Tras la sentencia sobre el gaseoducto apuestan por "buscar fórmulas creativas para Andalucía" sin que la "defensa medioambiental suponga un empobrecimiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha llamado este miércoles a "conjugar" el respeto al medio ambiente "sin que esto suponga un freno al crecimiento económico" una vez conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó el recurso de la empresa contra la Junta al denegar esta la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto conjunto 'Marismas Oriental' en Doñana.

Tras señalar que Vox respeta y acata las sentencias, en rueda de prensa ha señalado la complejidad de este procedimiento del que ha dicho no conocer los pormenores.

"Hay que buscar fórmulas creativas para Andalucía, con unos ratios de paro brutales; de manera que nunca esa defensa medioambiental suponga un empobrecimiento de la región".

Según reza la resolución judicial, contra la misma cabe recurso de casación, se desestima el recurso de la empresa que consideraba que la administración regional había "desvirtuado" la propia finalidad y sentido de la AAU, incidiendo en que "ha respetado plenamente" el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que fue otorgada por la administración estatal.

La sentencia recuerda que la negativa de la administración regional a la AAU radica en un informe del Espacio Natural de Doñana, el cual "encuentra su motivación en la presencia de elementos del proyecto que son incompatibles con la normativa de aplicación".

Así, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) determina que el recurso debe ser desestimado debido a "la efectiva presencia" en el proyecto 'Marismas Oriental' de "actividades incompatibles" con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) aplicable.

'Marismas Oriental' es uno de los cuatro subproyectos en los que se divide la iniciativa de Gas Natural, junto a 'Saladillo', 'Marismas Occidental' y 'Aznalcázar'. En su momento, la Junta, gobernada entonces por el PSOE, denegó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a Marismas Oriental por su afección negativa, lo que hace inviable el de Aznalcázar, con el que está estrechamente conectado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN