Alcalá la Real

Finalizada mejora en travesías de Castillo con inversión de 122.000 €

La intervención, llevada a cabo por la Diputación Provincial, supone la mejora de seguridad vial en ambos tramos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a una de las travesías.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado en la mañana de este miércoles, junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, las obras de mejora de la seguridad vial que se han ejecutado en dos travesías de este municipio. Estas actuaciones, que han contado con una inversión global de 122.000 euros, “se enmarcan en el conjunto de intervenciones a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que la propia Diputación ejecuta”, explica Castro.

En concreto, las intervenciones realizadas han tenido lugar en “los tramos urbanos de las carreteras JA-3302 y JA-4306 a su paso por el casco urbano de esta localidad, dos vías que la comunican con la ciudad de Martos y la población de Ventas del Carrizal”, detalla el diputado de Infraestructuras Municipales. La actuación ejecutada ha consistido básicamente, como apostilla José Castro, en “el establecimiento de nuevos acerados y la terminación de otros en estas dos carreteras de las que somos titulares”.

Así, en varios tramos que ya contaban con bordillo y estaban hormigonados, lo que se ha hecho es incorporar la solería, mientras que en otros se ha extendido una capa de hormigón. Igualmente en otras zonas se ha sustituido el acerado actual porque presentaba defectos. Estas obras “se iniciaron hace unos meses y las hemos ejecutado íntegramente hace unos días tras una inversión final de 122.000 euros”, concluye Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN