El Pleno respalda la labor de la Asociación Disgenil

La aprobación, por parte de la Corporación Municipal, de la declaración de interés público local de la Asociación Disgenil fue uno de los puntos más destacados del Pleno ordinario celebrado ayer lunes en el Ayuntamiento de Puente Genil. En la práctica, esta declaración, ratificada por las...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno -
La aprobación, por parte de la Corporación Municipal, de la declaración de interés público local de la Asociación Disgenil fue uno de los puntos más destacados del Pleno ordinario celebrado ayer lunes en el Ayuntamiento de Puente Genil. En la práctica, esta declaración, ratificada por las intervenciones de todos los portavoces que coincidieron en valorar positivamente el acuerdo alcanzado alabando la labor que desempeña la asociación, permitirá a la entidad participar en las diferentes convocatorias y modalidades de ayudas y subvenciones establecidas por instituciones y cajas de ahorros dentro de su obra social, algo que se puede traducir en la realización de interesantes proyectos educativos, culturales y sociales en el Centro Ocupacional “Juan XXIII”.
En el capítulo de mociones, la única de la noche, presentada por el PP contra la anunciada subida de impuestos prevista por el gobierno de la nación en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, dio lugar a un cruce de declaraciones entre los portavoces del PP y del PSOE. En su exposición, Antonio Pineda explicó que el objetivo de la moción pretendía la retirada de esta medida ya que “es injusta, antisocial y recaerá sobre todo en las clases medias y en los trabajadores”, unas tesis que fueron compartidas por el portavoz andalucista, José Luis Borrego, quien en líneas generales anunció el apoyo de su grupo. Por su parte, Esteban Morales replicó que “a nadie le gusta que le suban los impuestos, pero en este caso esta subida tiene como finalidad una mejor distribución de los recursos”. La clave estuvo en la abstención de los concejales de Izquierda Unida, que fue determinante para que la moción fuese rechazada. El portavoz de la coalición de izquierdas, Alberto Gómez, acusó a PSOE y PP de adoptar posturas que van a encaminadas a que “sean siempre las clases medias y los trabajadores y nunca los ricos los que paguen los impuestos”. En la misma línea intervino el alcalde, Manuel Baena, quien dijo que su grupo no apoyaría la moción “no porque no estemos de acuerdo con lo que ella plantea, sino porque si la analizamos detenidamente, por estética, hemos de votar que no a un partido que únicamente plantea la reducción de impuestos como medida salvadora”.
Por último, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz municipal del PSOE, Esteban Morales, pidió al alcalde información sobre la fecha en la que se producirá el traslado de los agentes de la Guardia Civil al nuevo cuartel ubicado en las cercanías del Polígono Industrial de Las Flores. Baena explicó que “nosotros no tenemos nuevas noticias sobre el cuartel, y a día de hoy dudamos de la fiabilidad de las informaciones que recientemente han aparecido en algún medio de comunicación sobre este asunto”. Aún así, el regidor anunció que en los próximos días convocará a los portavoces a una reunión en la que se tratará detenidamente este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN