El precio de las plazas del parking se ha duplicado para los residentes de Reyes Católicos en cinco años

López Gil demanda al Ayuntamiento una actuación inmediata en la plaza de Las Esculturas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los residentes de la zona han visto como el precio del abono del parking ha subido por encima de lo pactado. -
  • El Ayuntamiento se comprometió a que las subidas se harían de acuerdo con el IPC interanual
  • El PSOE preguntará al Bipartido las razones por las que no se ha respetado el acuerdo
Los representantes de la AVV Reyes Católicos han mostrado su malestar por las continuas subidas que para los residentes de la zona se han venido registrando en la tarifa mensual del parking subterráneo de Reyes Católicos.
Cabe recordar que dicho estacionamiento subterráneo se puso en marcha en diciembre de 2004 y que el Ayuntamiento se comprometió con los vecinos afectados por la pérdida de aparcamientos en dicha avenida a ponerles unos precios especiales en el abono mensual del parking. Un acuerdo que también contemplaba que la subida anual de dicho abono no iría más allá del IPC. Pues bien, un lustro más tarde no sólo no se respetado dicho pacto, sino que los vecinos de Reyes Católicos han llegado a asegurar que el precio se ha duplicado.

Este hecho lo ha puesto en conocimiento del PSOE la asociación vecinal y el portavoz de los socialistas, Fernando López Gil, pedirá información al Gobierno municipal sobre la situación del parking y, en especial, la relación que se mantiene con los residentes abonados a este servicio. “Queremos saber los motivos que han llevado al Bipartito a no respetar el acuerdo alcanzado con los vecinos y esperamos una inmediata rectificación en ese sentido”.

La plaza de las Esculturas

Por otro lado, López Gil también ha manifestado tras el encuentro mantenido con la entidad vecinal que demandará al Ayuntamiento la adecuación de la plaza de Las Esculturas a las necesidades reales de la ciudadanía.

El portavoz del PSOE isleño ha indicado que la arquitectura de la plaza no invita a la presencia ni al juego de niños, llegando a decir que “un espacio que fue pensado para la convivencia y el disfrute ciudadano, se ha convertido en un auténtico erial, sin apenas vida”.

El socialista señala que hay varias vías de financiación para llevar a cabo una actuación en la plaza. Una de ellas es reservando una partida presupuestaria con cargo a las inversiones municipales, o bien incluyendo el proyecto de remodelación en los planes de dinamización local que proyectan tanto el Gobierno central como el autonómico.

No obstante, López Gil entiende que dicho parque tiene que seguir manteniendo su vinculación con el arte y seguir siendo utilizado como un espacio para la exposición. Por último, volvió a reclamar la figura de un jugador azulino lanzando un corner en memoria del desaparecido campo del Marqués de Varela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN