Cádiz

La AMPA del CEIP Institución pide la construcción de un nuevo centro

Exigen "el traspaso del colegio a la Junta de Andalucía y la implicación de todas las administraciones en la rehabilitación o construcción de un centro nuevo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El patio del CEIP Institución Provincial Gaditana

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Institución Provincial Gaditana ha criticado el estado en el que se encuentra el centro educativo y exigen "el traspaso del colegio a la Junta de Andalucía y la implicación de todas las administraciones en la rehabilitación o construcción de un centro nuevo".

Según han explicado en una nota de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, el AMPA ha manifestado que los alumnos "continúan en un centro con zonas ruinosas, sin mantenimiento, sin los servicios mínimos de cualquier otro colegio público y con la alargada y continuada sombra del cierre del centro, lo cual impide que éste sea competitivo y atractivo a nuevo alumnado".

"Todo ello a pesar de lo aprobado en el pasado pleno de Diputación y de las pasadas declaraciones de su presidenta, en las que se garantizaba el mantenimiento del centro, y en las que animó a la Junta de Andalucía a encargarse de la gestión del mismo, y a construir un colegio nuevo", ha recordado la AMPA.

En este sentido, ha señalado que "esa ha sido la lucha histórica de la comunidad educativa de este centro y se espera que esas declaraciones vayan acompañadas de compromiso y trabajo".

Por ello, los padres de los alumnos han pedido "el compromiso de todas las administraciones --Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía--, rogando que aparquen las diferencias políticas y luchen por garantizar la libertad de elección educativa, ya que en la zona no existe alternativa educativa pública".

Asimismo, han exigido "el traspaso de este centro a la Junta de Andalucía cuanto antes y que se impliquen todas las administraciones en la rehabilitación o construcción de un colegio nuevo, precisamente a lo que se comprometieron los anteriores delegados territoriales de educación, Juan Luis Belizón y Remedios Palma".

Para llegar a este fin, han explicado, "se entiende que la única manera es crear una mesa negociadora con las tres administraciones y que colaboren y trabajen, codo con codo, en la construcción de un nuevo centro educativo público de calidad y de referencia en la zona".

"Recordemos que este centro llego a tener más de mil alumnos y alumnas, entre Infantil, Primaria y Secundaria, además de talleres de formación profesional, etc. y todo esto se ha perdido por la desinversión y la mala gestión", han asegurado desde la AMPA.

Para concluir, la asociación ha querido felicitar a la presidenta de Diputación "por sus últimas declaraciones y darle la bienvenida en la defensa de la educación pública, aunque se siga esperando que esas palabras estén respaldadas por acciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN