Actualizado: 23:11 CET
Miercoles, 29/01/2020

Marbella

OSP denuncia la falta de inversión del PP en San Pedro Alcántara

El grupo municipal cree que el PP “vuelve a discriminar” a San Pedro Alcántara con respecto a las inversiones que se hacen en Marbella

  • Imagen de archivo de Rafael Piña y Manuel Osorio.
  • Opción Sampedreña denuncia que día de hoy el reparto es del 9,70 % para San Pedro y del 90,30% para el resto de la localidad
  • Critican que vuelven a estar "en un segundo plano"

El grupo municipal Opción Sampedreña ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “discrimina, de nuevo, a San Pedro Alcántara”.

Opción Sampedreña, que formó parte del gobierno con el PSOE y posteriormente con el propio Partido Popular, ha explicado que durante estas etapas “consiguió que la distribución en materia de gastos e inversiones de los recursos municipales, ya fueran ordinarios, procedentes del remanente de tesorería o de recursos externos, fuera del 30% para San Pedro Alcántara y el 70% para el resto del municipio”. Sin embargo, la realidad actual según este partido es bien distinta. Así, a día de hoy el reparto sería del 9,70 % para San Pedro Alcántara y del 90,30% para el resto de la localidad.

Los concejales Rafael Piña y Manuel Osorio se basan para esto en una comparativa entre las obras que se han realizado en San Pedro y en Marbella. En primer lugar son solo seis y por valor de 707.344 euros y, en el segundo, se han hecho 14, es decir, más del doble, y con una inversión de 6.594,987 euros. Según estos datos, el total de la inversión en obras en todo el municipio es de 7.302.331 euros, de ellos el 30 % serían 2.190.699 euros, que es la cantidad que le correspondería a San Pedro Alcántara; cuando realmente se están invirtiendo 707.344 euros, por tanto el déficit para San Pedro de -1.483.355 euros.

Entre las inversiones que se han hecho en San Pedro se encuentran la peatonalización de la calle Salduba, cambios de césped en campos de fútbol, así como adecuación de parques y distintos viales. Sin embargo, las inversiones de Marbella se centran en la nueva biblioteca de Parque de la Represa, la nueva escuela de idiomas, la remodelación de la Plaza de Toros o las obras de mejora en el Mercado Central, entre otras.

Desde OSP critican que que “los gobiernos en mayoría del Partido Popular ningunean a San Pedro Alcántara” y que “vuelven a estar en un segundo plano”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bendodo: si hubiera elecciones "repetiría el Gobierno de cambio"
chevron_right
El Hotel Alcázar de Sevilla, entre los premiados por Caixabank