Sevilla

A juicio por matar a su cuñada de 61 puñaladas

Los tres acusados propinaron una brutal paliza a la que mujer. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 25 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 7 de febrero en la Audiencia Provincial de Sevilla a los tres acusados de asesinar, tras asestarle 61 cuchilladas, a una mujer en su vivienda de La Rinconada, que había sido su cuñada tras mantener una relación con un hermano de dos de las encausadas, fallecido por causas naturales unos meses atrás y con el que tenía una hija de tres años. Por estos hechos, ocurridos el día 19 de abril de 2016, la Fiscalía pide para cada investigado la imposición de una pena de 25 años de cárcel.

Así, está previsto que el juicio comience el día 7 de febrero con la constitución del jurado popular, mientras que el día 10 tendrán lugar la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento y la declaración de los acusados; los días 11 y 12 comparecerán los testigos, y el día 13 los peritos, según reza en el escrito del Ministerio Fiscal remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y consultado por Europa Press.

Los tres acusados son C.N.S., R.N.S. --hermanas entre sí-- y F.J.M.R. --pareja sentimental de una de ellas--, para quienes el fiscal solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de abuso de superioridad, así como que indemnicen de manera solidaria a la familia de la víctima, la cual tenía cuatro hijos de 15, 12, 10 y tres años cuando sucedieron los hechos, con un total de 714.800 euros.

En su escrito, la Fiscalía relata que los tres acusados se dirigieron el día 19 de abril de 2016 al domicilio de la fallecida, quien les permitió la entrada "a pesar de las desavenencias familiares que mantenían principalmente por su condición de 'paya' y por la educación y custodia" de la hija de tres años que la víctima tenía con un hermano de las dos acusadas, fallecido por causas naturales unos meses atrás.

El Ministerio Fiscal asevera que, una vez en el interior de la vivienda, los tres encausados, "puestos de común acuerdo en la acción y con el claro propósito de acabar con la vida" de la mujer, "siendo conscientes del riesgo que creaban para su vida y de las altas probabilidades de producir su óbito, lo que les era indiferente, se abalanzaron repentinamente contra ella" y le propinaron "una brutal paliza".

61 CUCHILLADAS

De este modo, y según la Fiscalía, la golpearon "violentamente" en los miembros superiores y en la cabeza hasta que cayó al suelo, "momento en el que fue golpeada reiteradamente" con un objeto contundente "y apuñalada en la espalda y cuello de forma repetida hasta que al arma utilizada (cuchillo de cocina) se le rompió la hoja tras asestar hasta 61 cuchilladas", lo que "causó un sufrimiento desmesurado hasta lograr su objetivo, que no era otro que causarle la muerte".

El Ministerio Público pone de manifiesto que los tres acusados dieron muerte a la mujer "de manera sorpresiva y encontrándose" ésta "en una clara situación de desproporción de fuerzas respecto de sus agresores, sin darle oportunidad de defensa eficaz, asegurando la muerte sin riesgo para sus personas y sabedores del grave martirio a la que la estaban sometiendo para lograr el propósito final de acabar con su vida".

"La brutal, despiadada y repetida paliza propinada por los acusados ocasionó a la víctima grandes, evidentes e injustificados padecimientos", subraya la Fiscalía, que señala que, finalmente, los investigados abandonaron el lugar en un coche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN