Actualizado: 21:23 CET
Viernes, 24/01/2020

Campo de Gibraltar

Anuncian un bloqueo del acceso al Puerto de Algeciras para el día 22

Agricultura Viva en Acción y varias organizaciones convocan la protesta contra la importación descontrolada de productos agroalimentarios

  • Camiones en el Puerto de Algeciras.

Agricultura Viva en Acción junto con diversas organizaciones participantes, protagonizarán movilizaciones en los accesos y salidas del puerto de Algeciras el próximo día 22 de enero.

Los actos consistirán en sentadas-protesta durante varias horas en los accesos y salidas de la zona portuaria de Algeciras, con el objeto de bloquear el tránsito de vehículos.

Con ello pretenden “exigir que se frenen las importaciones descontroladas de productos agroalimentarios de terceros países, a los que no se les aplican controles ni sanitarios, ni de cupos, ni de aranceles, ni de fechas”.

“El efecto es la invasión de nuestros mercados con productos que no cumplen los mismos estándares de calidad o seguridad que se exigen en Europa a los productores europeos, la creación de situaciones de riesgo para la salud de los consumidores y situaciones de competencia desleal que provocan la ruina del sector, y el abandono de las explotaciones”, explica este colectivo.

Las sentadas-protesta con bloqueo de accesos, desde primeras horas de la mañana, continuarán a partir de las 12 de mediodía con una manifestación que recorrerá toda la zona aledaña a las instalaciones portuarias de Algeciras, terminando el acto con la lectura de un manifiesto por todos los participantes, y atención a los medios de prensa en torno a las 14.00 en la zona del monte Kung Fu, en la avenida Virgen del Carmen de la localidad algecireña, junto al Llano Amarillo.

El acto cuenta con el apoyo y colaboración de Anseprim (Asociación Nacional del Sector Primario Agroalimentario Español), Fenapa (Federación Nacional de Asociaciones de Pesca Artesanal), ADAA (Asociación en Defensa de la Agricultura Almeriense), Plataforma de apicultura Nacional Etiquetado Claro Ya, y Aseprex 27M (Asociación del Sector Primario Extremeño).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Paro, corrupción y sanidad, los 3 primeros problemas de los andaluces
chevron_right
Bendodo: si hubiera elecciones "repetiría el Gobierno de cambio"