Córdoba

Un jurado declara culpable a un mujer de asesinar a su vecina

Tras clavarle un cuchillo y asfixiarla en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba en junio del 2018

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a una mujer de 70 años acusada de matar a su vecina, de 80, tras clavarle un cuchillo y asfixiarla en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba en junio del 2018.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que en su veredicto el tribunal jurado ha considerado probado que la mujer acusada apuñaló a la víctima en el cuello por la espalda, tal y como confesó ella misma durante la sesión oral del juicio.

Además, también se ha tenido en cuenta la declaración de un agente de la Policía Nacional, y la de los médicos forenses, que determinaron que la asfixia se produjo "sin que hubiera posibilidad de defensa de la víctima".

Por los hechos, la Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años y 11 meses de prisión, frente a los 17 años que pedía inicialmente, además de la imposición de una orden de alejamiento de los familiares de la fallecida durante 15 años.

Según el fiscal, en de junio de 2018 la acusada fue al domicilio de la víctima, con la que tenía amistad, y en su bolso llevaba un pequeño cuchillo con la intención de darle un susto debido a las "desavenencias que tenían en esos momentos".

Tras una discusión y en u momento dado, la acusada clavó a la víctima por la espalda un cuchillo a la altura del cuello con intención de acabar con su vida, mientras que tras caer al suelo explica le ocasionó la muerte "por asfixia mecánica".

Posteriormente, dos días después, la acusada se personó en dependencias policiales para confesar que había pinchado en el cuello a la víctima pero que no recordaba nada más de lo ocurrido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN