Málaga

Detenido por estafar 10.000 euros a una decena de clientes de bancos

Vecino de Mijas, Málaga, accedía a las cuentas bancarias de las víctimas con el envío masivo de mensajes de texto a sus teléfonos con un enlace fraudulento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos intervenidos. -
  • Les conducía a una web similar en apariencia al portal online de su entidad bancaria y se hacía con las claves para sacar dinero en cajeros
  • Han sido intervenidos 6.100 euros, seis teléfonos móviles y un ordenador portátil,
  • Además se ha requisado la ropa y un casco de moto que el investigado habría usado para operar en cajeros

Un vecino de Mijas (Málaga) de 32 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional por haber estafado supuestamente 10.000 euros a una decena de clientes de bancos mediante el envío masivo de mensajes de texto a sus teléfonos.

Según las pesquisas policiales, el arrestado logró acceder a las cuentas bancarias de los perjudicados a través del envío de mensajes de texto a sus móviles con un enlace fraudulento que les derivaba a una web similar al portal de su entidad bancaria.

Al introducir las víctimas sus datos, los facilitaban, sin saberlo, al investigado, que después realizaba extracciones de sus cuentas en cajeros automáticos, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Los agentes han recuperado 6.100 euros en un domicilio del investigado y han intervenido seis teléfonos móviles, un ordenador portátil, la ropa y un casco de motocicleta que supuestamente había usado para realizar extracciones en cajeros situados en la zona oeste de la capital malagueña.

La investigación se inició a raíz de la recepción de once denuncias de ciudadanos de distintos lugares de España relacionadas con extracciones de dinero fraudulentas sin el consentimiento de los titulares de las cuentas, que siempre se producían en cajeros de la capital malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN