Andalucía

Cs saluda que Fiscalía abra diligencias por la negativa de Chaves

Para estudiar si son delitos o no "los comportamientos tan desvergonzados y de falta de respeto" del expresidente de la Junta Manuel Chaves y tres exconsejeros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Pardo. -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Teresa Pardo, ha trasladado este martes su satisfacción por que Fiscalía haya abierto diligencias para estudiar si son delitos o no "los comportamientos tan desvergonzados y de falta de respeto" del expresidente de la Junta Manuel Chaves y tres exconsejeros de Empleos ante esta comisión se investigación, donde optaron por comparecer pero no responder a las preguntas de los parlamentarios.

Así se ha referido al anuncio de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), que ha informado de que la Fiscalía Superior de Andalucía ha remitido una notificación a la Cámara en la que se recoge el acuerdo de inicio de diligencias previas para investigar "si fuera constitutiva de delito" la negativa a declarar de cuatro comparecientes en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En concreto, se refiere al expresidente de la Junta Manuel Chaves y los exconsejeros de Empleo José Sánchez Maldonado, Antonio Ramírez de Arellano y Javier Carnero, que acudieron a la comisión de investigación pero optaron por no contestar a las preguntas de los parlamentarios tras exponer una breve intervención.

En un audio difundido por Cs, Pardo ha saludado la apertura de estas diligencias para "averiguar qué pasó con el dinero para formación, quién se lo gastó y por qué acabó en clubs de alterne".

"Ahora es Fiscalía la que investigará si este comportamiento tan indigno es delito o no", ha señalado Pardo, quien ha advertido de que "no puede salir gratis" que un compareciente llegue a una comisión de investigación, "pique, se levante y se vaya".

A su juicio, con este comportamiento, el compareciente "pierde la legitimación para hablar de interés general, de transparencia y de colaboración". En este sentido, ha añadido que estos comportamientos fueron de "falta de respeto a los andaluces y eso no puede salir gratis".

Por último, ha mostrado su deseo de que el Fiscal pueda resolver "con absoluta independencia", algo que es "lo que se merece un Estado democrático de derecho".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN