España

El Consejo de Ministros se celebrará al comienzo de la semana

Les recuerda su "lealtad", se compromete con el control del déficit y el equilibrio presupuestario y se marca cinco retos para esta Legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tradicional reunión del Consejo de Ministros que se venía realizando los viernes se trasladará al inicio de la semana, según la carta que ha remitido Pedro Sánchez a los ministros en el inicio de la Legislatura. Esto obligará a celebrar los jueves las reuniones de la Comisión de Subsecretarios para preparar las deliberaciones del Consejo.

El presidente del Gobierno argumenta que "España necesita un Gobierno de acción", que actúe y se ponga manos a la obra "sin perder tiempo". Cree que los ministros deben mostrar su resolución y su energía cada día y en cada acto para demostrar que forman parte de un Gobierno "proactivo, resuelto y ejecutivo", aunque no reñido con una actitud constante de diálogo.

En este sentido, considera necesario incorporar al funcionamiento del Ejecutivo métodos de organización que les permitan planificar y anticiparse a los acontecimientos y también para responder a los problemas con "premura y eficacia". Es por ello, asegura, que se celebrarán las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros al inicio de la semana y no al final, con el fin de anticiparse y programar.

Esta decisión obliga a celebrar los jueves las comisiones de subsecretarios para preparar las deliberaciones y acuerdos del Consejo siguiente.

ESPERA DEDICACIÓN Y LEALTAD DE SUS MINISTROS

En su carta, Pedro Sánchez recuerda a los ministros que espera de ellos su dedicación y su lealtad después de anunciar su compromiso con los objetivos europeos de equilibrio presupuestario y control del déficit que derivan de la pertenencia de España a la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo les marca a los miembros del Gobierno para esta Legislatura cinco grandes transformaciones: robustecer la economía adaptándola a la evolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial del país a través del entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a las personas con menos recursos; encarar la emergencia climática y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de cualquier persona que sufra discriminación en su vida.

Sánchez destaca la "novedad" de que forman parte del primer gobierno de coalición de la reciente historia de la democracia española, pero nacido con el "propósito firme de unidad", con una sola meta y que hablará con varias voces, pero para emitir un mismo mensaje.

En la misiva expone su intención de "sacudirse el pesimismo" y de dejar atrás el periodo de choques y desencuentros, de tensión y estridencia y de "crispación estéril" para avanzar rehuyendo de extremismos.

Su propósito es demostrar que la política no es sinónimo de griterío y discordia realizando una política útil y provechosa para la sociedad, capaz de resolver problemas y no de crearlos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN