Campo de Gibraltar

De 5 a 25 años de cárcel por la muerte de Camarón en Algeciras

Comienza la vista oral en la Audiencia Provincial con el testimonio de los dos acusados por los hechos sucedidos a finales de agosto de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El principal acusado, de blanco. -

La vista, con jurado popular, por la muerte en circunstancias violentas, de F.R.N., conocido como Camarón, que tuvo lugar el 25 de agosto de 2017 tras una reyerta en el residencial Las Gardenias, en la barriada de El Saladillo, en Algeciras, ha comenzado hoy, lunes, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en la localidad algecireña.

El Ministerio Fiscal solicita 25 años de prisión para el principal acusado, M.B.A., al que considera autor de un delito de asesinato. Para el otro acusado, J.C.B.S., padre del anterior, solicitan una sanción económica de nueve euros diarios durante tres meses por un delito de lesiones leves.

Además, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que se adhiere al escrito del ministerio público, solicitan una prohibición de comunicación con la hija, los padres y los hermanos de la víctima para el acusado principal, así como una orden de alejamiento de 350 metros durante diez años. Igualmente proponen indemnizar con 130.000 euros a la hija del fallecido, 65.000 euros para los padres del mismo y 15.000 euros a cada uno de los dos hermanos.

La defensa, por su parte, considera que el delito imputable al principal acusado es el de homicidio y, además, con circunstancias atenuantes por un estado de enajenación mental y por el consumo de drogas, por lo que solicita cinco años de prisión de pena, mientras que para su padre, solicita que no se le imponga pena alguna.

Además, explican las consecuencias que ha tenido el suceso para la familia, que ha dejado su domicilio y asegura sentirse amenazada, así como del propio M.B.A., en prisión preventiva desde el suceso y en un programa de protección penitenciaria después de haber intentado quitarse la vida en más de una ocasión, tal y como declaró.

Los hechos
Según el escrito de acusación de Fiscalía y de la acusación, en torno al mediodía del  25 de agosto de 2017 tuvieron lugar los hechos en la galería de acceso al portal donde se ubica la vivienda familiar de los acusados.

Allí, a consecuencia de unos hechos acaecidos el día anterior, se personaron tanto la víctima como un grupo de personas que reclamaban la presencia de M.B.A. El padre de éste bajó y se produjo un enfrentamiento con la víctima, que le golpeó con una barra de hierro -con pinchos, puntualiza la defensa-, mientras que J.C.B.S. le golpeó con un bastón.

En medio de ese enfrentamiento y, según la acusación, con la víctima en el suelo, irrumpió M.B.A. con un cuchillo jamonero -con una hoja de cuarenta centímetros, puntualiza la acusación-, con el que asestó tres puñaladas a F.R.N., en la zona del riñón, el costado y el brazo derechos. La víctima fue trasladada al hospital Punta de Europa, donde falleció a consecuencia de las heridas en torno a las 14.00 horas.

La defensa señala, respecto al acusado principal, y además de los atenuantes ya citados, el temor de él y su padre por la presencia de entre 30 y 40 personas armados con palos, según declararon, por lo que su actuación sostienen que fue en defensa propia. Además, sostienen que el suceso deriva de la noche anterior, cuando ya se produjo otro altercado después de que el acusado principal, que tenía 18 años en aquella época, estuviese consumiendo diversos tipos de drogas junto a un hermano de la víctima y discutió posteriormente con la otra hermana de éste.

En esta primera sesión del juicio, además de los dos acusados prestaron declaración otros cuatro testigos del suceso. Para hoy está previsto que continúen las declaraciones y comiencen a ser presentadas las diversas pruebas periciales, entre ellas, las grabaciones en vídeo de la comunidad de vecinos de Las Gardenias, cuyas cámaras captaron todo el suceso.

Dilación
La sesión, fijada para las 10.00 horas, ha comenzado con prácticamente tres horas de retraso debido al proceso de constitución del jurado popular de once personas que va a dictaminar en este caso.

Ya durante la vista la magistrada titular ordenó que saliesen de la sala varias mujeres, familiares y allegadas de la víctima, que increparon al acusado principal durante la sesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN