San Fernando

Exposición 'Kitesurf e Islakiters' en el Centro de Congresos

Cuenta con una treintena de fotografías y se podrá visitar desde este martes 14 de enero hasta el día 24.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ servirá de sede para la muestra que lleva el título 'Kitesurf e Islakiters', y que estará compuesta por unas 30 fotografías de referentes como Rubén Luins y José Vilaboy;  material técnico de las distintas modalidades de este deporte como el ‘strapless’, ‘twintips’, cometas, arneses, trajes de neopreno, camisetas, sudaderas o barras, a cargo de Surfkitehouse y The Wave District; y vídeos que se proyectarán de forma ininterrumpida en un monitor instalado en la sala de exposición.

'Kitesurf e Islakiters' es una iniciativa puesta en marcha por el Club Deportivo Islakiters cuyos objetivos se basan en acercar la belleza y singularidad del kitesurf al público en general, así como la espectacularidad y riqueza medioambiental de los entornos en los que se practica este deporte. También, mostrar los valores que impregnan esta actividad deportiva como el respeto a la naturaleza y su cuidado, la colaboración y el trabajo cooperativo.  

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar mañana martes 14 de enero a las 19.30 horas y está previsto que asistan el presidente de la Spain Kiteboarding League (SKL), Juan Antonio Marín; el presidente del Kite Club Campo de Gibraltar, Alfonso Leal; el representante de la Asociación de Kitesurf Valdelagrana, Jesús Nieto; la actual campeona del mundo de la modalidad strapless de la GKA, Carla Herrera; el campeón del mundo de kitesurf en 2010, Antoine Auriol, así como diversos riders de reconocido prestigio como Claudio Tabares, Rafael Madueño o Jhon Palacios (Pata Negra Tarifa). La exposición podrá ser visitada en el Centro de Congresos hasta el próximo viernes 24 de enero.

Islakiters es un club constituido oficialmente en San Fernando en 2017 y creado por Enrique Ibañez, Carlos Cepedano, Rafael Castejón, Francisco Vela y Manuel Ángel Domínguez. Actualmente, cuenta con un número aproximado de unos 100 socios, además de muchas otras personas vinculadas a la entidad en diferentes formas y que tienen una participación activa en su día a día.

La entidad, a pesar de tener su sede en la localidad isleña, ha abierto sus puertas a practicantes de este deporte procedentes de muchos otros puntos como Tarifa, Sevilla, Málaga o Madrid.

Los responsables del club, que estarán presentes el martes 14 en la inauguración, esperan que 'Kitesurf e Islakiters' sea una exposición que sirva de gancho para despertar el interés de las personas que la visiten y que se animen a iniciarse en esta apasionante disciplina deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN