Sevilla

La madre de la niña autista de Dos Hermanas: "Buscan dilatar el caso"

La progenitora comparece ante el juez que le ha imputado delitos contra la libertad, coacciones y acoso contra las docentes a las que acusa de maltrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Dos Hermanas donde estudiaba la niña autista. -

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que denunció a cuatro docentes por presuntas vejaciones a la menor, y que ha sido imputada por delitos contra la libertad, coacciones y acoso, ha asegurado este lunes que la denuncia contra ella es una estrategia para dilatar el caso denunciado inicialmente.

La madre ha declarado durante una hora ante el titular del juzgado número 3 de la localidad, tras ser denunciada por tres de las maestras el pasado mes de noviembre, y ha sostenido a las puertas de los juzgados que "lo que están haciendo es buscar estratagemas para que el caso vaya más lento".

En declaraciones a Efe, ha lamentado que es algo "irónico" que "haya sido denunciada por las tres cosas que yo he denunciado antes que les han pasado a mi hija", para recordar que denunció a las docentes tras observar en la niña un comportamiento que la hizo pensar que algo pasaba en el colegio, por lo que colocó una grabadora en la mochila de la menor de la que obtuvo seis horas de grabaciones.

Ha asegurado, tras terminar la declaración, que esta "contenta", y que la mayoría de las preguntas han sido relacionadas con el grupo de Facebook llamada #yosoyvaleria, en el que se han publicado novedades sobre este asunto, y en todo caso, ha dicho, rechazando las acusaciones de delitos contra la libertad, coacciones y acoso que se le imputan.

Ha concluido que, para ella, "ha quedado claro que todo lo que se ha hecho es para que ningún niño vuelva a pasar por lo que la niña ha pasado, ni tampoco ningún padre".

La mujer ha estado respaldada a las puertas de los juzgados por un grupo de personas con pancartas que se han concentrado de forma pacífica en su apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN