Actualizado: 09:16 CET
Domingo, 19/01/2020

Arcos

Una imagen de La Borriquita anuncia la Semana Santa 2020

Se trata de una preciosa fotografía de Manuel Muñoz cuya presentación corrió a cargo de la cofrade Cristina Saborido

La presentación del cartel proyectó en cierto modo las primeras imágenes de la Semana Santa.

1

La presentación del cartel proyectó en cierto modo las primeras imágenes de la Semana Santa.

2

La Cuaresma se adelanta en cierto modo con los primeros actos cofrades en Arcos que tienen su objetivo en la próxima Semana Santa. El teatro Olivares Veas recibió el sábado la presentación del cartel oficial, obra fotográfica de un cada vez más experto cartelista como es el también cofrade Manuel Muñoz. Su trabajo está dedicado a la hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta, y capta magistralmente un momento clave en el recorrido de la procesión del Domingo de Ramos, el paso del cortejo por la avenida Alfonso X con la silueta del Arcos monumental de fondo.  

Para poner palabras a tan bella obra fotográfica, fue la cofrade de la propia hermandad Cristina Saborido la que exaltaría este trabajo, para narrar ante el público sus sentimientos y experiencias en ‘La Borriquita’, pero también para recordar muy emocionada a su padre ya ido. Además habló de la procesión del recuerdo en la que Cristo Rey llegaba hasta la Corredera, así como de las personas que hacen y sienten su hermandad.

El acto contó con las palabras iniciales del presentador, David Romero, miembro de la hermandad del Silencio y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como con las palabras del alcalde de la ciudad.

El trabajo de las cofradías
Isidoro Gambín aprovechó una vez más para enaltecer el valor especial de la Semana Santa de Arcos como hecho religioso pero también de ocasión para la promoción del municipio. También se refirió al papel social de las hermandades en un trabajo que no sólo realizan en Semana Santa, sino durante todo el año.
 El acto también registró la presencia del delegado territorial de Turismo y Justicia, el arcense Miguel Rodríguez, así como con un nutrido grupo de cofrades de las distintas hermandades de Arcos.

A partir de ahora este cartel se distribuirá por la geografía andaluza para el fomento de la Semana Santa de Arcos de la Frontera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La consejera de Fomento pide una "reunión urgente" con Ábalos
chevron_right
Andalucía eleva un 8% su inversión en Fitur para afianzar el turismo