Málaga

Un menor apuñala a otro en el cuello con unas tijeras en Campillos

Los hechos se han producido en el IES Camilo José Cela de la provincia de Málaga y la víctima se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES Camilo José Cela de Campillos. -

Un menor de 15 años ha apuñalado presuntamente a otro, de la misma edad, con unas tijeras en el cuello. Los hechos han producido hoy lunes sobre las 10:40 horas en el IES Camilo José Cela del municipio malagueño de Campillos.

Tras la agresión, la víctima ha tenido que ser traslada en helicóptero al Hospital Comarcal de Antequera, donde ha sido ingresado en la UCI con pronóstico reservado, según han informado a Viva Málaga fuentes del 112.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada, desde el centro educativo, donde se alertaba de un herido de gravedad. Por lo que hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía de la Junta de Andalucía, además del servicio de Emergencias sanitarias.

El agresor estudia en el mismo instituto que la víctima, aunque no compartían clase.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que pondrá al presunto agresor a disposición de la Fiscalía de Menores, según las fuentes. Por el momento se desconocen los motivos que han provocado este incidente.

Por otra parte, psicólogos especializados de la Delegación de Educación en Málaga se han desplazado al instituto de Campillos después de que un alumno le clavase las tijeras a otro en el cuello. La tarea de los profesionales es apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que ha activado, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible, ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Del mismo modo, la Consejería de Educación y Deporte ha lamentado el incidente ocurrido entre dos jóvenes del instituto Camilo José Cela, añadiendo que la Inspección Educativa ha estado en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con el instituto armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN