Jaén

El sueño se pudo hacer realidad

Intenso y emociónate partido entre el Real Jaén y el Levante (1-1) con prórroga y lanzamientos desde el punto de penaltis (4-5)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador anima a Juanca -

El Real Jaén y el Levante UD empataron a un tanto en el encuentro de Segunda Ronda de la Copa del Rey que se disputó en el estadio de La Victoria. Tras los minutos de juego, fue necesario el lanzamiento desde el punto de penaltis para dirimir qué equipo pasaba e la siguiente eliminatoria, estando el equipo valenciano más acertado desde los once metros (4-5)

No pudo ser. Aunque el Real Jaén luchó lo indecible y superó en muchas fases del encuentro a todo un equipo de Primera División, al final el sueño no se pudo hacer realidad, para dejar en la cuneta a otro equipo de la máxima categoría del fútbol español.

Desde el principio del encuentro, los jienenses salieron convencidos de que se podía lograr la hazaña, y así lo expresó la afición que en todo momento gritaba el ‘Sí se puede’, para animar a sus jugadores.

En los primeros minutos el choque se pudo observar que el Real Jaén intentaba crear peligro ante un conjunto tres categorías superior que venía con la lección bien aprendida para que no sucediera lo que el encuentro frente al Deportivo Alavés.

No obstante, los pupilos de Alberto González no se amilanaron en ningún momento y se acercaron con peligro a la meta de Oier, que se retiró lesionado (minuto 21), siendo sustituido por Aitor. Ocaña y Miguel Martín tuvieron ocasión de batir el portal azulgrana, mientras que por parte azulgrana, las internadas por la izquierda de Hernani, llevaban mucho peligro, teniendo que emplearse a fondo la defensa blanca.

Sergio León estuvo a punto de marcar (minuto 29), pero su disparo se marchó fuera por poco. El Real Jaén buscaba también el contragolpe, y Juanca fue protagonista en una acción, previa al tanto de los visitantes, anotado por Sergio León (minuto 31), al rematar de cerca, adelantándose a la defensa blanca, tras el lanzamiento de una falta.

El Real Jaén no se entrega por el tanto recibido, e intenta hacerse con la medular en un buen trabajo de Fran Hernández, pero sobre todo del capitán Juanma, por el que pasaban todos los balones en las acciones atacantes, y tenía fuerzas para defender cuando era necesario. Vukcevic, que había visto una tarjeta amarilla, tuvo que retirarse del campo, al mostrarle el colegiado Hernández Hernández, la segunda (minuto 43), dejando a su equipo con un hombre menos.

Segundo tiempo

Con un hombre menos salieron los azulgranas al campo para jugar la segunda mitad. Los primeros compases fueron de dominio visitante, pero sin pasar demasiados apuros el meta De la Calzada, que tanto en el primer tiempo como en el segundo, realizó paradas de gran mérito.

Mediada la segunda parte, el Real Jaén disfrutó de buenos momentos que acciones de mucho peligro, con disparos de Miguel Martín y Gabri, respondiendo al de esté Aitor con una buena intervención.

Los últimos minutos del partido fueron intensos con jugadas destacadas de los jienenses. En una de ella, Juanca cayó dentro del área, pero el colegiado canario, no estimó acción punible, Sin embargo (minuto 80), el ‘10’ blanco fue trabado por varios defensores azulgranas, y en esta ocasión el árbitro sí señaló la pena máxima. Miguel Martín lanzó desde los once metros y Aitor desvió la pelota, pero el rechace los remató a la red, el mismo ‘9’ jienense. En el minuto 86, Juanca remató de cabeza alto, por muy poco. Y como el marcador ya no se movería, esperaba la prórroga, para poder romper la igualada.

Tiempo extra

Los jugadores de uno y otro equipo, pusieron en el tiempo extra todo su empeño y esfuerzo para decantar la eliminatoria, sobre todo por parte del Real Jaén, que creía que podía cumplir su sueño, sobre todo a partir del minuto 113, cuando Cabaco vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con nueve jugadores.

La emoción estaba presente en el graderío y los ánimos de la afición blanca, llegaban al campo dando fuerza a sus jugadores que empezaron a tener, al igual que los visitantes, problemas físicos, como Eliseo, que estuvo varios minutos fuera del campo.

El Real Jaén buscó con ahínco el gol, y los valencianos lo hacían a la contra, teniendo los jienenses claras ocasiones para hacerse con la eliminatoria, pero el marcador ya no se movería.

Penaltis

Para dirimir el vencedor se procedió a los lanzamientos desde los once metros. Anotaron por los jienenses, Ocaña, Jorge Vela, Ramón, Marcelo, errando su disparo, Juanca, que desesperado, recibió el apoyo de todo el graderío. Por parte azulgrana ninguno de sus lanzadores fallaron, anotando Campaña, Roger Morales, Bardhi y Coke. Por lo que los levantinos, con inusitada alegría festejaron su victoria y el pase a la siguiente eliminatoria.

En el Real Jaén, tristeza porque una tercera ronda, con la presencia de un equipo europeo, Real Madrid, Barça, Valencia o Atlético de Madrid, en La Victoria, hubiera supuesto el espaldarazo para salvar al club, de la precaria situación económica. El entrenador visitante, Paco López, reconoció que “como esperábamos ha costado mucho superar a un buen equipo como es el Real Jaén, pero el mal estado del terreno de juego nos ha perjudicado mucho”. El entrenador jienense, Alberto González también reconoció el mal estado del campo, y dijo que “esperamos que con la imagen y el juego que hemos ofrecido, podamos creer en nosotros mismos, y la imagen ofrecida sirva de estímulo para levantar el ánimo, y sentirnos orgullosos de este equipo”. En las gradas unos 9.000 aficionados con muchos niños llegados de distintos puntos de la provincia, por gentileza de la Diputación Provincial.

Ahora, a pesar ya en la liga, con las dos próximas visitas al estadio jienense, de dos rivales directos, como el Motril y el Almería B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN