Barbate

Las almadrabas de la OPP51 y el atún Gadira navegan a Madrid Fusión

El stand tendrá una zona de degustación de Atún Gadira, en la que estarán entre otros, el chef barbateño Julio Vázquez, de Restaurante El Campero.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la pesca artesanal de la Almadraba -

La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP51), que agrupa a las almadrabas gaditanas de Zahara, Tarifa y Conil, contará con primera vez con un stand en el destacado congreso gastronómico Madrid  Fusión, que se celebra durante los días 13, 14 y  15 en el recinto ferial IFEMA.

El stand de la OPP51 (14.1-E230FG) estará ubicado en la primera planta del pabellón 14, muy próximo a la entrada del auditorio donde darán ponencias las estrellas más importantes de la gastronomía internacional.

En este espacio de 24 metros cuadrados habrá pantalla divulgativa, zona networking y el exquisito atún rojo salvaje de las almadrabas gaditanas. Este arte de pesca, sostenible, trimilenario y respetuoso con la especie y el medioambiente, se lleva  a  cabo  únicamente entre abril y junio, coincidiendo con el paso migratorio del atún  rojo  por  aguas  del  Estrecho.

La zona degustación irá a cargo de  Gadira, firma barbateña que comercializa en exclusiva      el atún rojo salvaje procedentes de las almadrabas de Zahara, Tarifa y Conil, fresco en temporada y ultracongelado a menos 60 grados durante todo el año.

En la zona degustación Gadira estarán presentes el chef barbateño Julio Vázquez, del Restaurante El Campero de Barbate, acompañado de Tomás Pacheco, de la Taberna de El Campero de Zahara. Ambos prepararán en directo diferentes bocados con atún rojo salvaje   de almadraba.

Además, el stand de la OPP51 contará con  la  sushiwoman  hispano  japonesa  Naumi  Uemura, que elaborará diferentes piezas de sushi con Atún Gadira, a la vez que explicará  cómo la cultura japonesa ha influido en la gastronomía española durante la última década.

Sobre Madrid Fusión

El congreso anual Madrid Fusión, que este año cumple la mayoría de edad con su 18 edición, reunirá durante tres días en la capital de España a lo más destacado de la esfera gastronómica mundial. Ponencias, talleres, charlas y expositores concentrarán las actividades de esta feria que cada año reúne a miles de visitantes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN