San Fernando

Monchi será reconocido en su tierra por la prensa deportiva andaluza

El director deportivo del Sevilla recibirá el Premio Especial del Jurado durante la gala de la FPDA que se desarrollará en el Teatro de Las Cortes en marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi. -
  • Además el Club de Hockey San Fernando está entre los candidatos al Premio de la Promoción Deportiva

El Corte Inglés de Nervión en Sevilla acogió la primera reunión del jurado, formado por doce miembros de la Junta directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), además del presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), Alfonso Escribano, para determinar la terna de finalistas en las diferentes modalidades que se entregarán durante el Congreso de la FPDA, que se desarrollará en San Fernando los días 30 y 31 de marzo.

Así, al premio Andaluz de Oro optan: Juan Lebrón y Paquito Navarro (Pádel), pareja número 1 del Mundo; Álvaro Robles (Huelva), plata dobles Campeonato del Mundo absoluto tenis de mesa en Budapest, Hungría; Alfonso Cabello (La Rambla, Córdoba), oro mundial kilómetro ciclismo en pista y segundo en el Nacional absoluto con los ciclistas sin discapacidad; y Damián Quintero (Torremolinos, Málaga), oro en el Europeo de Guadalajara de kárate en kata individual y oro en los Juegos Europeos en Minsk, Bielorrusia.

En la modalidad de Andaluza de Oro las candidatas son: Marta y Sole López (Málaga) y Jenifer Gutiérrez (Cádiz), plata en el Mundial de balonmano femenino en Kumamoto, Japón;  Fátima Gálvez (Baena, Córdoba), oro por equipos mixtos y bronce individual en los Juegos Europeos, bronce individual Mundial y oro y plata en el Europeo, oro y récord de Europa en equipos mixtos y plata en equipos femeninos; y María Ruiz y Carmen Cano (Alcalá la Real, Jaén,  bronce Europeo de hockey hierba. María Ruiz fue además elegida la mejor portera del campeonato y al final del año la mejor portera del mundo.

La terna de tres para el premio al Mejor Entrenador la conforman: Sergio Scariolo, campeón del Mundo de baloncesto; Diego Martínez, entrenador del Granada CF; y Paco Ojeda (Huelva) bronce europeo Bádminton y quinto título de campeón de Liga.

Equipo líder

En la modalidad de Equipo Líder, optan al premio; Granada CF, por el ascenso a la Primera División de fútbol; Pinturas Andalucía masculino y Playa de Algeciras femenino, tras vencer en el Europeo por clubs de balonmano playa; y Recreativo IES La Orden, bronce Europeo en Junglinster (Luxemburgo) y campeón de Liga.

En la categoría de Esfuerzo Deportivo los seleccionados son:  Antonio Martín Gaitán, Niño (Málaga), máximo goleador del campeonato con seis tantos y oro Europeo de fútbol 5 para ciegos;  Javier Aguilar (Granada, plata Mundial de Paraescalada ciegos en Briançon (Francia);  yBlanca Betanzos (Huelva, Coda), tras sus cinco medallas de oro en el Mundial para personas con discapacidad intelectual en Brisbane (Australia).

La distinción de Campeón Histórico será para Manolín Bueno (Sevilla), que fue campeón de Europa y de Liga con el Real Madrid.

En cuanto a los cuatro candidatos al Premio a la Promoción Deportiva son; Club Hockey hierba San Fernando; Consejería Educación y Deporte Junta de Andalucía; Grupo Clínicas Beiman; y la Fundación Caja Rural.

En el apartado de Valores Humanos: URA Clan Escuela de rugby inclusivo de Almería; HUJASE Tenis de mesa inclusivo. (Huércal Overa, Jaén y Sevilla); y CD AONES Huelva, atletismo, fútbol 7 y fútbol sala.

Uno de los momentos más esperados de la gala llegará con la entrega del Premio Especial del Jurado, que en esta edición lo recibirá en su casa el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi.

Gestas Deportivas

Además, los periodistas deportivos entregarán los galardones Gestas Deportivas a los que aspiran todos los finalistas y se han barajado los nombres del árbitro de fútbol Jose Luis Munuera Montero (Jaén), ascendido a internacional, Katy Díaz (Paterna de Rivera, Cádiz) campeona Mundial de boxeo profesional peso mínimo en Hamburgo; la nadadora Alba Vázquez (Huelva) campeona de Europa júnior en 400 estilos en Kazán, Rusia y Campeona del Mundo júnior en  400 estilos en Budapest; Ampi (Arahal, Sevilla) y Ame Romero (Cádiz) oro en el Europeo fútbol sala en Gondomar, Portugal; Marcos Ramírez (Conil, Cádiz) ganador en Moto3 GP de Cataluña;  los atletas Alberto González Moyano (Jaén), oro en martillo, Ignacio Fontes (Granada), oro Europeo en 1.500 y Héctor Santos Llorente (Huelva), en longitud en Gävle (Suecia); el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad fútbol sala por su ascenso a la máxima categoría de fútbol sala y los jugadores andaluces campeones del Mundo futbol sala para sordos en Winterthur, Suiza Luis Fernando Muñoz Velasco y Francisco Miguel Cabello Gámez (CDS Granada), Jose Sandalio Benabat Morano, Daniel Alcaraz Expósito y Antonio Miguel Pozo Jiménez (CDS Huelva) o José Manuel Ruiz (Guadix, Granada) distinguido por el CSD con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y en busca de participar en los que serían sus séptimos Juegos Paralímpicos en Tokyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN