Mundo

Anne Hidalgo se presentará a la reelección a la Alcaldía de París

En declaraciones a "Le Parisien", Hidalgo, nacida hace 60 años en la localidad española de San Fernando, asegura que pretende "seguir transformando París"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La isleña Anne Hidalgo. -

La socialista Anne Hidalgo anunció este sábado que se presentará a la reelección a la Alcaldía de París, que ocupa desde 2014 tras haber sido primera teniente de alcalde desde 2001.

En declaraciones a la web del diario "Le Parisien", Hidalgo, nacida hace 60 años en la localidad española de San Fernando, asegura que pretende "seguir transformando París".

Hidalgo estará al frente de una plataforma bautizada como "Paris en commun", donde reúne a políticos de diversas sensibilidades, desde comunistas a ecologistas, en los que se ha apoyado en sus seis años al frente del consistorio.

Favorita de todas las encuestas, con entre el 19 y el 24 % de las intenciones de voto, Hidalgo afirma que tiene un programa verde, con el objetivo de potenciar la movilidad en bicicleta, continuar con las obras en la ciudad y promover un referéndum sobre la plataforma de alquiler de viviendas particulares Airbnb.

La actual regidora de París se beneficiará de la dispersión de sus oponentes, que no han logrado crear una candidatura unitaria.

Desde el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, La República en Marcha, han surgido dos candidatos, el oficial Benjamin Grivaux y el disidente Cédirc Villani.

La derecha se presentará con la exministra de Justicia Rachida Dati, mientras que los ecologistas tendrán su propio aspirante, David Belliard.

Esa división puede favorecer a Hidalgo en un sistema a dos vueltas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN