Actualizado: 21:27 CET
Viernes, 07/08/2020

Andalucía

El PP prevé que Andalucía será un refugio de emprendedores

El Plan Director de Empleo prevé una reforma integral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) así como una "apuesta por la formación y las políticas activas"

  • Oficina.

El diputado del PP Erik Domínguez ha vaticinado que el Gobierno andaluz va a convertir a Andalucía "en un refugio para emprendedores y creación de empleo” gracias al Plan Director de Empleo.

El Plan prevé una reforma integral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) así como una "apuesta por la formación y las políticas activas de empleo", según ha informado el portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del PP-A en el Parlamento.

Domínguez ha indicado que se cambiará el "perfilado" estadístico del SAE para mejorar la funcionalidad de esta herramienta y ha añadido que la formación para el empleo se hará por concurso público "para evitar los escándalos a los que dieron lugar la praxis del PSOE".


Además, se invertirá en seguridad y salud laboral para acabar con la "lacra" de los accidentes en el trabajo, y para ello se pondrá en marcha el Plan Itínere, centrado en la ida y regreso de los trabajadores de sus puestos de trabajo, y en los trabajos de altura.

Ha defendido la reforma del SAE porque "en estos años atrás no ha funcionado todo lo bien que debería haberlo hecho por culpa de las políticas de los gobiernos anteriores".

Una de las ideas es "hacer un mejor perfilado estadístico" en el SAE, gracias al cual "no sólo se podrán fijar en la parte académica y profesional del usuario" sino también sus competencias.

Ha destacado la inversión presupuestaria del Gobierno de Juanma Moreno, que prevé 80 millones de euros para la formación para el empleo, y el cambio del sistema de convocatorias para la formación para el empleo, para "evitar los escándalos como la Faffe y los cursos de formación a los que dieron lugar el antiguo sistema".

La Junta pasará de dar subvenciones directas a un proceso de licitación, con libre concurrencia a un concurso público, ha subrayado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La gaditana Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno
chevron_right
La cetrería, una alianza entre el hombre y las aves