Andalucía

Teresa Rodríguez se posiciona a favor de Torra ante la JEC

La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía cree que se ha "excedido claramente" de sus funciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha opinado que la Junta Electoral Central (JEC) se ha "excedido claramente" de sus funciones, en relación a la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra como diputado del Parlamento, a la par que ha clamado resolver el conflicto catalán mediante "vías políticas".

En declaraciones a periodistas antes de participar la conferencia Horizonte 2023 en Sevilla, Rodríguez ha apuntando que el conflicto catalán "no se soluciona con medidas administrativas, judiciales, policiales ni carcelarias" sino con "una negociación política".

"Aquel político que renuncia a su trabajo como negociador, como persona que pretende convencer con argumentos y conciliar intereses diferentes" mediante "respuesta represiva", ha dicho la andaluza, "no está haciendo su trabajo". Por ello, ha hecho un llamamiento a "poner cabeza para resolverlo con vías políticas".

Al hilo, ha manifestado que la JEC se ha "excedido claramente" de sus funciones por un "anécdota" de la que la ciudadanía está "cansada", lo que, en su opinión, va a ocasionar que se agrave "la brecha entre quienes irse y quienes no de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN