San Fernando

Fallece Daniel Nieto Vázquez al no superar una grave enfermedad

Ha sido uno de los hombres clave en el Ayuntamiento de San Fernando desde el Gobierno y desde la oposición y era el pregonero de la Semana Santa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Daniel Nieto Vázquez, ex concejal del Partido Popular de San Fernando, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Puerta del Mar a los 47 años de edad a causa de una grave enfermedad.

El político popular comenzó en las Nuevas Generaciones del PP. Fue secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz por la provincia y ocupó distintas concejalías durante los gobiernos del Partido Popular, primero en coalición con los andalucistas con éstos ocupando la Alcaldía y luego con el popular José Loaiza como alcalde.

Fue portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, llegando a ser delegado de Tráfico y delegado de Presidencia con el gobierno de José Loaiza, entre 2011 y 2015, aunque era miembro de la Corporación Municipal desde 2007 y hasta 2019. 12 años de servicio a la ciudad de San Fernando.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Daniel Nieto iba a dar el próximo 29 de marzo su segundo pregón de la Semana Santa. Un pregón que ya tenía prácticamente terminado el pasado mes de octubre, tras como declaró en el programa Pasión de Radio La Isla.

A pesar de su enfermedad y duro tratamiento, no ha faltado a ninguno de los actos a los que ha sido invitado por parte de las hermandades o del partido.

Con la sonrisa en la cara y los padecimientos por dentro, Nieto ha dado muestras de su fortaleza sin retirarse de la vida pública.

En 2001 dio el pregón de la Semana Santa en el Carmen. Un pregón que causó sensación y que le había llevado el pasado mes de junio a ser designado como pregonero de la Semana Santa de 2020, por segunda vez.

Fue miembro de la junta de gobierno de Misericordia y pregonó la Juventud Cofrade, a la Virgen de la Piedad, a la Virgen del Buen Fin y la Exaltación de la Cruz, entre otros.

Estaba casado y era padre de una niña a la que quería con locura.

Su cuerpo sin vida será llevado al tanatorio de San Fernando, estando previsto su sepelio este domingo.

 

Pésame del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del ex concejal de esta Corporación, Daniel Nieto Vázquez, a la edad de 47 años.

"Desde el gobierno municipal y ésta que ha sido su casa durante 12 años queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor por esta pérdida".

"Nieto Vázquez, que también fue parlamentario andaluz y un político entregado, ha sido un isleño muy querido en nuestra ciudad, que ha dedicado años de esfuerzo y pasión a trabajar por San Fernando desde este Consistorio y otras instituciones", dice la nota de prensa del Ayuntamiento..

"Reiteramos nuestro dolor por la temprana pérdida de un amante de su ciudad, cofrade y pregonero de la Semana Santa, al siempre vamos a recordar con cariño y respeto por su servicio a este municipio. Descanse en paz".

 

Pesar del Partido Popular de Cádiz

La presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha expresado sus más sinceras condolencias en nombre propio y en el del Partido Popular por el fallecimiento de Dani Nieto, leal y gran compañero y amigo de todos los que formamos parte del Partido Popular de Cádiz  

Mestre ha afirmado que se trata de un día muy triste para todo el Partido Popular de Cádiz, y ha lamentado el desenlace inesperado en el PP puesto que lo recordamos en combatiendo su enfermedad con un gran optimismo y energía.

El PP de Cádiz ha desatacado el talante y valía tanto personal como política de Dani Nieto como una persona muy generosa,  siempre conciliador , ocurrente, y muy divertido. Además, tenía una gran capacidad de análisis y de él emanaban grandes y valiosas reflexiones en las que siempre sacaba a todo una virtud o algo positivo.

A nivel político,  la trayectoria de Dani Nieto dentro del PP de Cádiz ha sido muy importante donde desempeñó siempre con gran compromiso y dedicación diversos cargos de responsabilidad siendo su secretario general , coordinador provincial, vicesecretario de Organización. y en la actualidad Vicesecretario Provincial de Análisis Electoral. Además ha sido concejal en San Fernando durante 12 años, diputado provincial y diputado autonómico

Por todo ello, Mestre ha apuntado que Dani Nieto tenía grandes amigos de siempre dentro del partido y era reconocido por su talla personal y política como pocas personas. Por eso, su triste pérdida afecta y entristece no sólo al Partido Popular de Cádiz sino también al partido a nivel nacional y regional. 

Era un gran compañero y una gran compañía que en el Partido Popular de Cádiz echaremos de menos y siempre recordaremos por los buenos momentos que hemos compartido con él y con el gran cariño que le tenemos.

Desde el Partido Popular de Cadiz, hemos trasladado a la familia y amigos de Dani nuestro sincero pésame y un fuerte abrazo 

Por útimo, el PP ha mostrado el agradecimiento por todas las muestras de pesar y cariño que estamos recibiendo.

 

Pésame del PP de San Fernando

Desde el Partido Popular de San Fernando queremos mostrar el profundo dolor que sentimos por la muerte de Daniel Nieto.

Nuestro compañero Daniel Jesús Nieto Vázquez ha fallecido a los 47 años de edad tras no superar una dura y cruel enfermedad.

Dani Nieto llegó muy joven al Partido Popular, a través de Nuevas Generaciones, organización de la que fue a ser su secretario provincial. Licenciado en Derecho, ocupó numerosos cargos orgánicos en el partido tanto a nivel local como provincial.

Fue diputado en el Parlamento Andaluz, siendo su faceta política más conocida la de concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, labor que desempeñó entre los años 2007 y 2019. Ya fuese en el Gobierno o en la oposición municipal, Dani siempre demostró un gran talante y talento, habiendo sido uno de los mejores oradores con que haya contado la Corporación municipal isleña.

Su cuerpo será velado en el tanatorio Mémora, de San Fernando, y la misa corpore insepulto se celebrará mañana Domingo, 12 de enero, a las 10:15 horas, en la Iglesia de la Divina Pastora de nuestra localidad.

Desde el Partido Popular de San Fernando lamentamos su irremplazable pérdida y agradecemos todo lo bueno que de él aprendimos y nos ha legado, en lo personal y lo político. También hacemos partícipes de este mismo sentimiento a sus familiares y amigos, a quienes trasladamos nuestro pésame y afecto.

La pérdida de Dani será irremplazable para todos los que integramos el Partido Popular isleño.

Descanse en paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN